Ventana Cultural del 20 al 27 de Diciembre

— La Cantoría Infantil Voxen, de Baraguá, se presenta en la tarde de este miércoles 20 de diciembre en el Museo de Artes Decorativas, de Ciego de Ávila.

— En el poblado de Venezuela la pista El sol te toca acogerá desde las 9:00 de la noche, una gala político cultural en saludo al Día del Educador y al Triunfo de la Revolución. Estará animada por aficionados del territorio, instructores de arte y solistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.

— La gerencia de Artex y la Dirección municipal de Cultura en Venezuela proponen para mañana jueves, durante todo el día, en la pista El sol te toca, opciones musicales y recreativas con la actuación de artistas locales y nacionales.

— Peña La noche joven, el venidero viernes, en la pista aledaña a la casa de cultura Raúl Gómez García, de Gaspar, con la actuación de aficionados de esa institución.

— Una revista de Musicávila que incluye a los solistas Minerva Portal, Adria Reyes, Éliber Pérez, Titi Quesada y la agrupación H’ Cuba; el dúo de comediantes Los fonoaritméticos, y la locución de Alexey Fajardo, estarán el viernes en la plaza del poblado de Primero de Enero, en el municipio de igual nombre, a partir de las 9:00 de la noche…

— Viernes, sábado y domingo, las citadas fiestas populares en Primero de Enero y Pedro Ballester, a propósito del aniversario 59 del triunfo de la Revolución, prevén, el sábado por la mañana, una ronda infantil con los circos de Ciro Redondo y Morón, en la tarde el grupo Rumbávila Fusión y, en horas de la noche, Angelito y su Banda. Para el domingo, a las 2:00 pm, una tarde campesina con la agrupación Sorpresa y El Mariachi de Morón; para cerrar al ritmo bailable de los reguetoneros de Consecuencia.

— Encuentro de clubes de la Década en el Ranchón El Campesino, de Venezuela, el próximo sábado desde las 9:00 de la mañana. Como de costumbre, se escuchará música grabada de los clásicos del género, al tiempo que ofrecerán sus canciones los cantantes locales Illán Aguilar y Rosa María Leiva y otros de los clubes de Ciego de Ávila, Guayacanes, Júcaro, y Morón.

— Los florencianos disfrutaran, los días 22, 23 y 24, a las 9:00 pm, de las presentaciones de la Academia del Son, un espectáculo que cuenta con audiovisuales y la actuación de bailarinas. El viernes estarán en Tamarindo, el sábado en el poblado cabecera y el domingo en el Motel Las Pojas.

— Aficionados del patio, el poeta repentista Antonio Ramírez y el grupo tradicional Perset animarán este sábado la Peña Campesina que tendrá por sede la casa de cultura Lucas Buchillón, también en esa demarcación al occidente de la provincia avileña.