Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:45 AM

Ventana Cultural del 1ro. al 18 de noviembre de 2018

—Este 1ro. de noviembre, los artistas titiriteros hicieron un recorrido por la trocha avileña; el Guiñol Pequeño Príncipe estuvo en Júcaro con la obra Los cuenteros del Paseo; el Guiñol Nacional se presentó en la escuela 9 de abril; y el grupo Blanca Rosa Vega en la Casa del Joven Creador con la obra El Rey No, todas estas a las 10:00 am.

—El día 2, el Guiñol de Guantánamo presentará en la UNEAC, a las 10:00 am, la obra Ochosi; a las 2:00 pm, Valentina y sus títeres estarán en la casa de la cultura José Inda Hernández con Historia en el patio del tío Tuni; y, en este mismo horario, el grupo Polichinela presentará Ruandi en la sala Abdala.

—Como colofón de la jornada, el sábado 3 se estará celebrando la Noche más larga del Títere, a partir de las 7:00 pm, donde se realizarán múltiples presentaciones en tres plataformas de forma simultánea: en la casa del Joven Creador, en la Casa de la Cultura y en la sala-teatro Abdala.

—El día 2, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura de Pedro Ballester, en el municipio de 1ro de enero, se realizará una peña pioneril danzaria en conmemoración del 150 aniversario del alzamiento de Las Clavellinas, en Camagüey. Con igual motivo, se realizarán actividades literarias en las casas de cultura de Baraguá y de Ciro Redondo, ambas el día 4. El 3, a las 8:00 am, en el pre-universitario de Punta Alegre, Chambas, jóvenes aficionados del teatro realizarán un sketch dramatizado donde representarán la primera carga al machete del ejército mambí.

—El día 3, en homenaje a nuestras luchas por la independencia, en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas sesionará el taller infantil de dibujo del proyecto Sueños.

—Y para concluir, se anuncia que la capital avileña se convertirá en sede del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios, del 11 al 18 de noviembre.
Acontecerán, durante toda esta semana, múltiples actividades culturales y las presentaciones de los artistas escogidos de todo el país. Algunas de las sedes serán el Teatro Principal, la casa de cultura José Inda Hernández, la Sala Expositiva del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la UNEAC, el Cine Carmen, entre otros.

Hecha la invitación, solo resta desearles un pleno disfrute de estas actividades y recordarles que cualquier cambio en la programación no es responsabilidad de Invasor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar