Ventana cultural del 19 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019

— Se abre la Ventana con la invitación al 1er encuentro teatral Pueblos Escenas, dedicado a Puerto Rico. Este miércoles, a las 9:00 de la noche, se presentará el grupo Caborca, de Estados Unidos, en el Teatro Principal, con la obra Lying Lydia.

— El jueves, a las 9:00 am, en el Museo de Artes Decorativas se realizará un encuentro teórico con Ramón Silverio, director del espacio cultural Mejunje en Santa Clara. Ese mismo día se presentará Teatro Primero con Julia, a las 3:00 pm, y a las 9:00 pm Teatro del viento, de Camagüey, ambos en el teatro Principal. El viernes 21 estará el grupo Caribe Bestial, de Puerto Rico, también en el Principal, a las 9:00 pm.

— Se inaugurará una exposición personal del artesano artista Roberto Ávila, el sábado 22 de diciembre, a las 9:00 de la noche, en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

—Por su parte, el Complejo Parque Zoológico realizará el proyecto Necesitamos de tu sonrisa, el día 24, a las 11:00 am, y el 25, en ese mismo horario, se dará inicio a la actividad Tejiendo un sueño, con niños aficionados al arte.

— Las actividades para cerrar el año 2018 y festejar el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, comprenden una gira músico-bailable: Akdemia, en Morón el 22 y en Chambas el 29; La Mezcla, el 22 en Venezuela y el 29 en Florencia; Rumbávila en Bolivia el 23; Afrocaribe el 23 en Baraguá, el 29 en 1ero de Enero y el 30 en Ciro Redondo, entre otras presentaciones.

— En el recinto ferial de Ciego de Ávila se presentarán los poetas Antonio Ramírez, Michel Ruíz, Edel Pedroso y Gervasio García los días 22 y 23, a las 9:00 de la mañana. En este mismo horario actuarán Kadir López y Rainier Nodal, el 27; Armando López y Alexander Carmenate, el 28; y Miguel Tuero y Lino Amador el día 30.

— Y para las celebraciones de fin de año se conformará el área ferial 2, en la plaza Máximo Gómez Báez de la capital provincial, donde se presentarán: el 22 de diciembre, el Conjunto Folclórico Osupkuan Irawo; el 23, la Compañía de Teatro Primero con el mago Víctor; y el 27 Eliseo y su Ars Night. Allí también presentarán su arte los solistas-vocalistas de la casa de cultura José Inda Hernández, el día 28, y el conjunto teatral Polichinela, el día 29.

— En el municipio de Baraguá se realizará una expo-venta de artesanía el día 28 y una retreta especial el día 29, ambas actividades a las 10:00 de la mañana, en el paseo Mario Páez Inchausti, de Gaspar.

— Morón estará celebrando las noches moroneras los días 28, 29 y 30 en la calle Martí, a partir de las 6:00 pm, con variedades gastronómicas y unidades artísticas. Y el día 30, a las 10:00 am, el proyecto Reverbero ofrecerá una retreta especial con la banda municipal de concierto.

Cierro la ventana recordando que INVASOR no se responsabiliza por los cambios que pueda sufrir este programa de actividades.