Ventana Cultural del 10 al 24 de mayo de 2018

—Abro esta ventana con la invitación a las fiestas populares en la cabecera provincial, “Carnaval de las flores”, celebrada desde el pasado 9 hasta el 13 del presente mes.

— La Noche mexicana es la propuesta para la peña “México lindo y querido”, a las 7:00 pm del día 12, en la Casa de Cultura chambera, Alejo Carpentier, y la habitual retreta de la Banda de Conciertos de Chambas se realizará todos los sábados en el propio sitio, a las 10.00 am.

—El espacio de crítica cultural, Rajatabla, con la conducción de Yuliet Teresa VP, se realizará en la Casa del joven creador, el jueves 17 a las 3 pm, y tendrá como invitado al director del Guiñol Polichinela, Yosvany Abril.

—Varias actividades y galas culturales, en contra de la homofobia, se realizarán tanto en las casas de cultura territoriales, así como en las diferentes instituciones culturales de la provincia el día 17.

—La peña Teatrapo, de la compañía Teatro Primero, bajo la dirección de Oliver de Jesús, se realizará el día 18, a las 5:00pm en el patio del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

—Celebrarán las instituciones culturales locales y la Dirección provincial de cultura, Día Internacional de los museos, con acto central en Bolivia, a las 10am, el 18.

—Peña música y razón, es el espacio que conduce el trovador Héctor Luis de posada, el día 19 a las 9pm, en el patio de la UNEAC.

—Proyecto rayitas, dirigido por el artista de la plástica, Rafael Rodríguez, en la escuela Cuba Socialista en Morón, se efectuará el día 19, a las 10:00 am.

—La época prodigiosa, espacio que conduce Alfredo Abreu en la sede de la UNEAC y se realizará el día 19, a las 6 pm, en la Ciudad del gallo.

—Espacio de música electrónica que promueve la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrá como invitada, a la dj Camila, desde la provincia de Guantánamo, el sábado 19 a las 10pm en la CJC.

— La casa de cultura Carlos Puebla, de Ciro Redondo, promueve el talento local a través del espacio “Todos Somos” el sábado 19, a las 2 pm.

—La compañía D´ Morón Teatro presenta, Las hijas de Bernarda, adaptación de la obra, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, el día 19, a las 9pm en el teatro Reguero.

—Actividad de bolero, La mujer del traje blanco, espacio dirigido por Reynaldo Gómez, el día 20 a las 4:00 pm, en la sede de la UNEAC en Morón.

—La peña Clave de Sol, el domingo 20 a las 10:30 am en la casa de la cultura moronense Haydee Santamaría Cuadrado, para homenajear a cantantes y autores relacionados con el bolero, y tendrá como anfitrión a Nelson Mora.

—El día 21 a las 10am, el espacio arte aficionado, a propósito del día nacional de los artistas aficionados, en la casa de cultura de Ciro Redondo y el jueves 24, la noche de tradición haitiana, también en predios pinenses, en el centro plaza a las 7pm.

—El espacio El cocuyo, dirigido por Jorge L. Neyra, llega el viernes 25 a las 4:00 pm en la UNEAC provincial.

—Noche de descarga con el conjunto instrumental Música abierta, bajo la dirección de Juan Carlos Corcho Vergara, todos los sábados a partir de las 9:00 pm en el patio de la UNEAC.

—Retretas de las bandas de conciertos de Baraguá, Majagua y Ciro Redondo, como cada domingo, desde las 10:00 am, en los parques de estos poblados, donde ofrecerán piezas del repertorio cubano y latinoamericano.