Lunes, 22 de julio de 2019 4:30 AM

Para prevenir el uso indebido y el tráfico de drogas

Aun cuando Cuba exhibe loables resultados en el enfrentamiento al uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, continúan siendo problemáticas sociales y de salud que demandan un trabajo multisectorial.

Por eso, el próximo 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, volverán a activarse los mecanismos de la promoción y la prevención de salud con el objetivo de generar debates que estimulen cambios de conductas, esclarezcan los factores de riesgo y consecuencias derivadas del consumo, así como conocimientos sobre las legislaciones vigentes que condenan a quienes incurran en violaciones de esta índole.

Para lograrlo, Invasor y el Departamento de Promoción y Prevención de Salud convocan a un Foro on line donde los usuarios podrán plasmar sus opiniones y preguntas comentando al final de esta información, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se espera contar con la presencia de representantes de diferentes organismos e instituciones, entre ellos, la Fiscalía Provincial, el Centro de Salud Mental, la Empresa de Suministros Médicos, y Educación.

Cuba ha reiterado en varias ocasiones su política de Tolerancia cero frente a las drogas y la prevalencia en el país de estrategias integrales enfiladas a lograr el equilibrio entre las acciones preventivas y de enfrentamiento, pues las personas adictas ponen en riesgo su salud y las de aquellos que en su familia quieren ayudarles y alejarlos de la fatal dependencia.