Miércoles, 17 de julio de 2019 11:15 AM

Pastores por la Paz y la solidaridad con Cuba

“La labor solidaria de Pastores por la Paz se mantendrá a pesar del aumento de las restricciones de viajes a Cuba y de la política hostil que sostiene hoy contra la isla el Gobierno estadounidense”, así expresó la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, quien fue el principal promotor de ese proyecto.

“Cuba no está sola y la mayor parte de los ciudadanos de Estados Unidos saben que la política de Washington hacia la isla no tiene sentido y se oponen a ella”, dijo la víspera en un acto de solidaridad con la Mayor de las Antillas.

•Sobre el vínculo entre Fidel Castro y Pastores por la Paz, lea aquí.

“Nuestra labor de solidaridad con Cuba es más importante ahora que nunca, Trump quiere acabar con los vínculos entre ambos pueblos, pero Pastores por la Paz continuará su trabajo y seguirá presionando por el fin del bloqueo norteamericano”, recalcó.

“Cuba es un ejemplo de que se puede construir una sociedad más justa y por eso es tan importante que los estadounidenses puedan ver la realidad de esa nación caribeña.”

A juicio de la activista, las diferentes licencias de viajes impuestas por la Casa Blanca a los ciudadanos de Estados Unidos resultan un mecanismo para “controlar lo que hacemos, a dónde vamos (...), por eso viajaremos sin esos permisos, el amor es nuestra única licencia”, expresó.

“De esa forma lo hemos hecho desde 1992, como una labor de amor hacia nuestros amigos en Cuba, y comprometidos con la causa de poner fin al bloqueo norteamericano.”

Que agradable ha sido en este tiempo convulso, cuando los pueblos de Cuba y Estados Unidos se sienten cada vez más...

Posted by Maricela Muñiz Lamelas on Friday, June 7, 2019

Por su parte, el coordinador del programa Pastores por la Paz, John Waller, destacó cómo el Gobierno estadounidense está obsesionado con Cuba porque “la isla es un ejemplo”.

“Ese país garantiza salud y educación gratuita y es muy seguro, nadie allí tiene que preocuparse porque alguien entre a una escuela y dispare contra los niños”, subrayó.

Waller también habló de las recientes restricciones de viaje que afectan tanto al pueblo de Cuba como al de Estados Unidos, “Trump dijo: ‘No pueden ir a Cuba’ y nuestra respuesta es ‘iremos a Cuba, sin importar licencias y otras limitaciones. Incluso —detalló—, en viajes anteriores algunos hemos sido multados tras regresar de la isla”.

Además de llevar ayuda humanitaria a Cuba, las caravanas de Pastores por la Paz, bajo la guía del fallecido reverendo Lucius Walker, surgieron con el objetivo de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que se ha mantenido durante casi 60 años.