Cuba y EE.UU. realizan encuentro técnico sobre cooperación penal

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que autoridades de la Isla y Estados Unidos realizaron el segundo encuentro técnico sobre cooperación en materia penal.

De acuerdo con la Cancillería, la reunión trascurrió en un clima de respeto y profesionalidad, y ambas delegaciones coincidieron en la utilidad de la cita y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.

El encuentro —efectuado la víspera en Washington— está enmarcado dentro del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, iniciado por Cuba y Estados Unidos en noviembre de 2015.

Medios locales recuerdan que el 15 de septiembre de 2016 se realizó en La Habana el primer encuentro sobre cooperación en materia penal entre las autoridades de Cuba y Estados Unidos.

El objetivo de ambas partes es explorar mecanismos que contribuyan a la actuación efectiva contra los comisores de delitos y al intercambio oportuno de diligencias investigativas.

Representantes de estas dos naciones, el pasado 12 de enero, sostuvieron un encuentro sobre ciberseguridad.

En el mismo, la delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Comunicaciones y Relaciones Exteriores y la parte estadounidense por funcionarios de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.