Viernes, 24 de mayo de 2019 1:57 AM

Referendo constitucional en las redes sociales: #YoVotoSí

La jornada de Referendo Constitucional que vive hoy Ciego de Ávila en sus barrios, también ha tenido un reflejo en las redes sociales. Usuarios de Facebook y Twitter, fundamentalmente, han compartido sus impresiones de este domingo 24 de febrero, en el que el pueblo avileño ha acudido temprano y con disciplina a las urnas.

En su perfil institucional de Facebook, el telecentro provincial daba cuenta de cómo transcurría en la mañana este domingo de votaciones, desde una circunscripción ubicada en el reparto Vista Alegre, de la ciudad cabecera.

Muy temprano, al abrir los colegios, las autoridades políticas y gubernamentales de Ciego de Ávila ejercieron su derecho al voto para, luego, realizar un recorrido por varios municipios de la provincia y chequear cómo marcha el proceso.

A las 11:00 de la mañana, casi el 60 por ciento de los electores avileños había acudido a las urnas.

Desde el municipio de Baraguá, el usuario Alejandro Companioni retrató el proceso de referendo, en la localidad de Gaspar. Allí, instituciones estatales han servido de sede a los colegios electorales, que suman 899 en toda la provincia.

En Chambas, más de la mitad de los votantes había participado del proceso de referendo al mediodía de este 24 de febrero. Así lo reflejó en Twitter el usuario chambero Yaimer Mujica.

Etiquetas como #YoVotoSí, #SomosContinuidad y #24F se han mantenido muy activas en ambas redes sociales. #YoVotoSí, por ejemplo, según el sitio TweetReach, ha tenido un alcance estimado de más de 330 000 twits.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar