Martes, 23 de abril de 2019 2:01 PM

Razones de un jurista avileño para dar un sí por la Constitución (+Video)

Es una oportunidad histórica para el pueblo cubano participar en un referendo constitucional, en el que el nuevo proyecto que se presenta, creado con el criterio de todos, es superior al actual, consideró el jurista avileño Edelso Pérez Fleitas.

Pérez Fleitas, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Ciego de Ávila, manifestó a la ACN que no todos los días ni años sucede este tipo de situación, por lo que convocó a los ciudadanos con derecho al voto a ejercerlo con total responsabilidad, porque en ello está en juego la continuidad del futuro de la Revolución cubana.

“Respeto la decisión de cada cual, pero pido que el 24 de febrero votemos por el Sí, porque esta Carta Magna es mucho más abarcadora al transformar estructuras, agregar capítulos, incluir contenidos especialmente protegidos de derechos y deberes que aumentan, se redistribuyen y, a la vez, se perfecciona la manera de regularlos”, dijo.

Manifestó Pérez Fleitas que se incluyen, además, modificaciones en el sistema político, al desaparecer un órgano colegiado como la Asamblea Provincial del Poder Popular y crearse nuevas figuras como las del Presidente y Vicepresidente de la República, lo que hace que la magnitud de los cambios, en esta ocasión, rebase a las reformas anteriormente realizadas.

Ir a las urnas es un ejercicio de democracia plena, que da continuidad a la aprobación de la Asamblea Nacional de la Carta Magna después de la consulta popular, cuando todo el pueblo participó en los debates que nutrieron el Proyecto de Constitución, modificado en un 60 por ciento con las opiniones dadas a lo largo y ancho de Cuba.

“Algunos pueden pensar que uno o varios artículos no quedaron cubiertos en sus expectativas, también sucede en el seno de la familia cuando discrepamos en algo y no por eso renunciamos a ella, todo lo contrario, respetamos la otra opinión porque lo que vale es la unidad”, agregó.

“En el texto constitucional se precisan los valores humanistas, de justicia social y de respeto a la dignidad humana que caracterizan nuestro socialismo, eso es más que suficiente para dar un Sí el 24 de febrero”, enfatizó Pérez Fleitas.

También empodera a los jóvenes como principales protagonistas de la continuidad del camino escogido, y los reconoce como entes activos en una sociedad socialista que apuesta por un futuro mejor sin renunciar a su historia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar