Miércoles, 17 de julio de 2019 11:24 PM

Que cada precepto de la Constitución se cumpla

La idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre la efectividad de cada precepto expresado por la Constitución, primó en el análisis de los oficiales y civiles de Fiscalía, Tribunales y Auditoría pertenecientes a la Región Militar de Ciego de Ávila, con el propósito de enriquecer la futura Carta magna que regirá los destinos de Cuba.

Estos profesionales vinculados a la defensa realizaron su ejercicio democrático como parte de las 34 asambleas que acontecen en las instalaciones avileñas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde ya sesionaron 15 similares con más de 300 intervenciones y propuestas que rebasan el medio centenar.

Uno de los temas recurrentes lo aportó el Primer Teniente Ariel Gómez Díaz, al considerar que no debe limitarse la presidencia del país a solo dos mandatos, pues existen posibilidades de que los encargados de tan alta responsabilidad sigan en sus funciones si los resultados los respaldan.

Apegada a las costumbres del actual sistema del Poder Popular y sus denominaciones, la compañera Moraima Morga García sugirió, en cuanto a los cargos de los dirigentes provinciales, que no se empleen términos como gobernador e intendente.

Junto al debate, los moderadores hicieron referencia a los ataques recibidos en las redes sociales para cuestionar la base democrática del proceso, que, en varios escenarios, ya sea en centros laborales, sitios web y organizaciones de masas permite a la ciudadanía expresarse, proponer y así tributar a las positivas y necesarias transformaciones que requiere nuestra sociedad.


Comentarios  

# senelio ceballos 17-09-2018 01:56
Primer tte.Ariel Gomez.....Segun vuestro comentario.....El puesto de president puede ejercerse mas de DOS MANDATOOS...no!! no!! y no!!...Yo estoy en contra de eso y le puedo expresar decenas de argumentos.......Debe limitarse a dos mandatos y tener como maximo de 65-70 annos..MAS EDAD......Tdos las funciones biologicas y fisicas van en caida....Crear algo asi como club-vwteranos o equipo asespr del presdente...ESO existe en muchos paises y funciona bien......Sobre todo aqui en las republicas musulmanas y budistas de la federacion rusa......PORQUE VOTAR /ELIMINAR a distinguidas personalidades de mas de 70 annos?....Despues que cumpla sus dos mandatos...Que se dedique a escribir sus memorias y participar e el equipo de asesores del president...ESO SI YO QUIERO y lo apoyo con dos manos.. El guajiro chambero..Ex sargento de la U/M-1025..Limonar /Matanzas 1963-67
Responder | Responder con una citación | Citar
# joe 09-10-2018 16:44
HAY JOVENES QUE NO AGUANTAN LA ENTERESA DE SUS MAYORES, QUE SE CANSAN CUANDO SUS VIEJOS AUN LUCHAN Y HAY JOVENES QUE SABEN QUE EL MUNDO LES PERTENECE Y SALEN A CONQUISTARLO, NO COINCIDO CON SENELIO, A LOS HOMBRES SE LES DEBE MEDIR POR SU SABIDURIA, SU ENTUSIASMO, SU VOLUNTAD, SU CAPACIDAD DE APEGARSE A LOS PRINCIPIOS, HAY TAMBIEN EJEMPLOS DE ESCRITORES CUYA OBRA CUMBRE HA SIDO DESPUES DE LOS 70, PERSONAS DE 30 QUE NO PASAN DE ADICTOS A UNA TECNOLOGIA, JOVENES MADUROS Y VIEJOS PODRIDOS, OLVIDEMOS LA EDAD Y CONCENTREMOS EN LAS ESENCIA, LOS VALORES Y LA CALIDAD HUMANA. LO VIEJO Y LO NUEVO SE COMPLEMENTAN
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar