Martes, 23 de abril de 2019 12:06 PM

Puntualizan preparativos en Ciego de Ávila para referendo constitucional

Votación Amanece Ciego de Ávila dando los toques finales en cada uno de los 899 colegios electorales que abrirán este domingo 24 para la realización del referendo popular, que tendrá lugar en toda Cuba.

Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la ACN que las más de 6 000 autoridades electorales verificarán, en el transcurso de la jornada, cada detalle, para que el territorio esté en condiciones de efectuar el sufragio sin dificultad alguna.

Este sábado quedarán colocados en cada colegio, la bandera, urnas, escudo y mural con la Constitución, el listado de electores, así como también, chequeado in situ el engranaje creado para garantizar la alimentación a todo el personal que laborará en la jornada electoral y el funcionamiento de los medios de transporte y de comunicaciones, dijo.

Precisó, además, que fueron solucionadas todas las fallas detectadas en la Prueba Dinámica del pasado día 17, como por ejemplo la poca iluminación en 22 colegios, insuficientes medios de transporte terrestre y pobre cobertura de la telefonía móvil en áreas de los municipios de Ciro Redondo y Florencia.

Recordó que en esta oportunidad funcionarán 11 colegios electorales especiales, ubicados en lugares de alta concentración de personas, como terminales de ómnibus y ferrocarril, hospitales, el destino turístico Jardines del Rey y en Jardines de la Reina.

Para el referendo constitucional, en Ciego de Ávila se cuenta con el apoyo de 1 480 colaboradores (estudiantes universitarios y de nivel medio superior), y de 81 supervisores, de ellos la mayoría juristas.

Como es habitual en los procesos electorales celebrados en la Cuba revolucionaria, los pioneros custodiarán las urnas, y en esta oportunidad serán más de 7 000, de los 10 municipios.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar