Viernes, 22 de marzo de 2019 8:56 AM

Primeras apreciaciones sobre la prueba dinámica en Ciego de Ávila

Los sistemas que garantizarán la realización del referendo para validar la nueva Constitución de la República de Cuba, previsto para el próximo 24 de febrero, pasaron de manera favorable en la provincia de Ciego de Ávila la prueba dinámica, que tuvo lugar en la mañana de este domingo; toda vez que las imperfecciones detectadas son de fácil solución y la mayoría quedaron salvadas en la propia jornada.

De acuerdo con valoraciones de la Comisión Electoral Provincial, a 22 colegios —de los 899 que abrirán en el territorio— se les mejoró la iluminación, previendo que, en esta época del año, a las 6:00 de la tarde, ya es casi de noche.

También se reforzaron los medios de transporte en otros cinco lugares, y se establecieron diferentes vías alternativas de comunicaciones en comunidades con pobre cobertura de la telefonía móvil, localizadas la mayoría en áreas de los municipios de Ciro Redondo y Florencia.

Prueba dinámica

“Puede quedar, quizás, algún detalle por corregir en determinados lugares, lo cual será chequeado en la próximas horas; de manera que con el resultado de este domingo el territorio está en condiciones de efectuar, sin contratiempos, el trascendental ejercicio democrático”, valora Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

“Todas las estructuras funcionaron bien, entre las que sobresale la presencia en sus puestos de las más de 6 000 autoridades electorales que se van a desempeñar el día 24, incluidas las casi 4 500 que estarán al frente de los colegios.

“Así como por igual pasaron con éxitos la prueba dinámica aquellas que servirán de apoyo, evaluado desde la perspectiva de que en el empeño todo se mueve como un sistema, y, esta mañana, abrieron los colegios, estos revisaron los medios y materiales, y ofrecieron algunos partes informativos, que transitaron bien hasta las comisiones electorales de todos los municipios de la provincia”, refirió Juan José.

Reconoció, nuevamente, el modo en que se ha preparado el necesario personal de apoyo, incluidos los trabajadores de ETECSA, Copextel, Joven Club, Transporte, Comercio y Gastronomía; así como los jóvenes colaboradores, el grupo de recepción, revisión y cómputo de la información; y las organizaciones en el nivel de los barrios, que determinan en la calidad del Referendo.

Ciego de Avila se prepara para el #YoVotoSí

Prueba dinámica realizada en Ciego de Avila, con vista al próximo 24 de febrero, donde será aprobada por el pueblo la nueva Constitución

Posted by Periódico Invasor on Sunday, February 17, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar