Lunes, 24 de septiembre de 2018 11:28 AM

Preparan a avileños para el análisis del Proyecto de Constitución

Todo cuanto se plantee en las reuniones para discutir el Proyecto de la nueva Constitución cubana será recogido y procesado debidamente, “ese es el espíritu que deberá reinar durante el paso que a partir del próximo 13 de agosto someterá el trascendente documento a consulta popular”, recalcó José Antonio Carvajal, funcionario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, en el seminario de preparación de los dúos que en el municipio cabecera guiarán esos encuentros.

“Únicamente se exigirá una ética de respecto a la opinión de cada quien, siempre y cuando la propuesta se haga también sobre la base del respeto. Coincidente, o no, con el sentir de la mayoría. Tampoco nada de lo que se objete será sometido a votación”, apuntó Carvajal.

Por tanto una de las premisas fundamentales en este proceso, dependerá de la asistencia. Y en ese fin las organizaciones y organismos tienen la orientación de invitar a participar en los encuentros a todos los segmentos de la sociedad; dígase los trabajadores estatales y no estatales, campesinos individuales y asociados a las cooperativas, la población en la comunidad, los estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, además de cubanos que se hallan en el exterior.

También constituyen condiciones básicas que cada quien, en la medida de sus posibilidades, haya leído y analizado el texto que será discutido, y que para la realización de las reuniones se escoja el local, espacio y horario adecuados, donde la mayoría se sienta a gusto.

En el seminario efectuado en Ciego de Ávila, con el cual concluyó el ciclo de reuniones metodológicas efectuadas en los 10 municipios de la provincia, los asistentes apreciaron un video con detallada explicación sobre el Proyecto de Constitución, que Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, ofreció durante la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar