Lunes, 17 de junio de 2019 7:46 AM

Nueva Constitución de Cuba: punto de mira en Mesa Redonda de Invasor

Este 24 de febrero el pueblo de Cuba está llamado a ir a las urnas para votar por la Constitución que quiere para el país en los venideros años.

Para este proceso, por estas fechas se prepara el personal y las instituciones involucradas, con el propósito de garantizar la efectividad esperada.

Invasor desde sus páginas ha contribuido a mostrar voces de profesores, intelectuales, pobladores de esta ciudad para conocer opiniones, valoraciones sobre la nueva Carta Magna de la República. A pocos días de celebrarse el Referendo Constitucional la sede de este periódico será el punto de encuentro para la Mesa Redonda que tendrá por título “Nueva Constitución de Cuba y para todos.”

A partir de las 10:00 antemeridiano y por espacio de una hora se transmitirá en directo por la cuenta de Facebook de Invasor y se le dará seguimiento también por la plataforma Twitter (@Inavsorpress) para luego mostrar a los lectores una transcripción en la página web y en el semanario impreso.

Con la presencia de Edelso Pérez Fleitas, presidente de la Unión de Juristas en el territorio, Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial, funcionarios del gobierno y otras instituciones avileñas se explicarán detalles de esta etapa y precisiones sobre el procedimiento para la votación.

De igual manera, otras temáticas quedarán puestos sobre la mesa, por ejemplo: las novedades que recoge el texto en cuanto a los derechos y garantías, las familias y la autonomía de los municipios.

Conozca aquí la valoración de Lisbeth Rodríguez Martín, presidenta del Capítulo Provincial de Derechos Civiles y de Familia sobre cómo recoge la Nueva Constitución el tema de los derechos


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar