Lunes, 25 de marzo de 2019 8:10 PM

Llegó la hora de ensayar el Referendo

Miles de coterráneos de la provincia cubana de Ciego de Ávila salieron de casa temprano y con “destino especial” este 17 de febrero. No hay más que recorrer los barrios para percibir el movimiento que, a esta hora, alcanzan los colegios que abrirán el próximo domingo 24, si bien hoy todas las autoridades electorales realizan esta mañana un ensayo previo a la magna convocatoria .

Va en incremento la expectativa por la cercanía del referendo para someter a validación la nueva Constitución de la República y, sobre estos hombres y mujeres recae el encargo de guiar y hacer cumplir la ley en torno a las urnas.

Como lo ha adelantado Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial, el ensayo constará de dos momentos, uno a partir de hoy a las 7:00 antemeridiano, para que las autoridades actuantes revisen todos los medios y materiales imprescindibles para la realización del trabajo, y cuestiones organizativas; y otro, a partir de las 9:00 am, que estará dedicado a profundizar en el conocimiento de los procesos, incluidas la preparación de un parte informativo y la realización del escrutinio.

“Son más de 6 000 autoridades electorales formadas para desempeñarse el día del Referendo, y lo sustancial ahora es que cada una ocupe su lugar, que le pase la mano a sus responsabilidades; aunque el énfasis mayor de la prueba radicará en los cerca de 4 500 que estarán al frente de los 899 colegios habilitados”, puntualizó.

Alrededor de este mediodía habrá informaciones más precisas en relación con lo que haya acontecido durante la mañana. Desde el horizonte nuestro, la prueba dinámica ha comenzado en Ciego de Ávila según lo previsto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar