Domingo, 23 de septiembre de 2018 10:01 PM

Inicia proceso de consulta popular en Ciego de Ávila (+Post)

Una masiva participación de los vecinos, y el énfasis en las intervenciones para destacar las cualidades del nuevo documento, prevalecieron en la reunión que en Ciego de Ávila marcó este 13 de agosto el punto de partida para la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, encuentro que convocó a los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución 10 y 13, de la circunscripción 65, en el Consejo Popular Indalecio Montejo de la ciudad capital de la provincia.

El simbolismo de la fecha escogida, coincidente con el cumpleaños 92 de Fidel Castro, exaltó la permanente presencia en el pueblo de las ideas y la obra del Líder de la Revolución y, también en el espíritu de las muchas modificaciones propuestas ahora a la Carta Magna.

Inicia en Ciego de Avila consulta popular del proyecto de la Constitución Cubana. El Consejo Popular Indalecio Montejo fue uno de los tantos escenarios abiertos en la provincia.

Posted by Osvaldo Sanchez on Monday, August 13, 2018

Además del dúo que guió los análisis, la joven Tailis Armenteros Quiñones, delegada de la circunscripción y jurista de academia, sirvió una y otra vez de facilitadora para la mejor comprensión del amplio y novedoso texto.

Fue el Título II, sobre los Fundamentos Económicos, el que más intervenciones motivó. “Creo que los párrafos 104 y 105, del artículo 25, debían ser más explicativos. Me provocan la duda cuando dicen que ‘El Estado no responde de las obligaciones contraídas por las empresas y estas tampoco responden de las de aquel’”, solicitó el vecino Ricardo Llanes Barreda.

El mejor acabado de la Ley de leyes, cuyo proyecto es sometido ahora al criterio popular, dependerá de que la mayoría se prepare bien antes de asistir al ciclo de reuniones que tendrá lugar hasta el próximo 15 de noviembre.

Todo cuanto se plantee en estos encuentros será recogido y procesado debidamente. Únicamente se exigirá una ética de respecto a la opinión de cada quien, siempre y cuando la propuesta se haga también sobre la base del respeto, coincidente, o no, con el sentir de la mayoría. Tampoco nada de lo que se objete será sometido a votación.

Participaron en esta primera reunión, José Draidel Pereira Espinosa, primer secretario del Partido en el municipio de Ciego de Ávila, y Ramón Borges González, presidente de la Asamblea del Poder Popular en igual nivel; Yoel Pérez Crespo, vicepresidente de la propia Asamblea, guió los análisis efectuados durante la jornada.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar