Martes, 21 de mayo de 2019 4:40 AM

FEU avileña con Razones para el Sí

Para llegar a este 24 de febrero han debido pasar meses de constantes debates y críticas en pos de reconstruir los mejores cimientos para este país.

Sin una base sólida, ninguna construcción se mantiene en pie, por eso los cubanos hemos apoyado desde el comienzo el proceso de elaboración, discusión y aprobación de la nueva Carta Magna.

En este intento de conformar una Cuba más contemporánea, los jóvenes miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) desarrollaron la tarea de impacto social Razones por el Sí, en las que participaron cerca de 3 000 personas, y que comenzó el pasado 20 de febrero con la preparación de los estudiantes sobre el documento Razones, en la sede Manuel Ascunce Domenech de la UNICA.

El documento, elaborado por los propios estudiantes, expone los motivos por los que los cubanos debemos votar Sí, además de las evidentes transformaciones en las que la nueva Constitución supera a la vigente.

Los estudiantes, entre ellos los miembros del Movimiento de Artistas Aficionados, visitaron más de 27 000 casas de toda la provincia y tomaron espacios públicos para ratificar el compromiso de los jóvenes avileños con el Referendo Constitucional, según aseguró a Invasor Yeneyd González Rodríguez, directora de Comunicación Institucional de la UNICA y profesora de Historia en el centro.

Para clausurar las jornadas realizadas en el municipio cabecera, alrededor de 38 artistas aficionados mostraron su arte a los residentes de la Ciudad de los Portales y sus visitantes, acompañados de Bárbara Navarro Simón, miembro de la Cátedra del Adulto Mayor de la universidad, y encabezados por Claudia Canales Torres, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios avileña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar