Viernes, 22 de marzo de 2019 8:51 AM

En Ciego de Ávila: Una jornada que quedará en la memoria

Auguró Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, al ejercer su derecho al voto que definirá el destino de la nueva Constitución

“Del modo en que se ha erigido esta Carta Magna y en que se ha preparado el referendo, entre todos, y de acuerdo con el ambiente patriótico vivido desde los días previos, sin duda, este será un día de júbilo, de alegrías para el pueblo avileño”, estimó a pie de urna, en las primeras horas de la mañana, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia.

“Contexto que, por supuesto, cuenta con el estímulo adicional de la historicidad de la fecha, escogida por José Martí, hace 124 años, para el reinicio la Revolución comenzada el 10 de octubre; y sabiendo, además, que a lo largo de la letra del nuevo texto aparece la vocación humanista de Fidel.

“Y, para añadir más valor, las votaciones de este domingo, se sabe, trascienden el ámbito nacional. Estamos votando por aquellos países en que los gobiernos están del lado del pueblo. Estamos votando, sobre todo, por las amenazadas Venezuela y Nicaragua”, subrayó.

Desde casi el amanecer era creciente la presencia de los electores en el colegio número Uno, de la circunscripción número Cuatro, ubicado en la calle Independencia, de la Ciudad de los Portales, donde está registrado el primer secretario del Partido en la provincia.

Colegio en el que, a criterio de su presidenta, Leidy Calderón Miranda, están garantizadas las condiciones organizativas y de observancia de la Ley Electoral, “en el cual cuatro de sus integrantes poseen experiencias de procesos anteriores”.

La primera electora en pasar por las urnas en este lugar fue Elvira Junquera Forcades, quien posee una larga hoja de servicios como investigadora histórica y, también, como delegada de circunscripción del Poder Popular.

Comenzó en #CiegodeÁvila referendo constitucional. Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia ofrece declaraciones exclusivas a Invasor después de ejercer su derecho al voto. #24F #SomosContinuidad #YoVotoSí

Posted by Periódico Invasor on Sunday, February 24, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar