Miércoles, 17 de octubre de 2018 9:17 PM

El trabajo: uno de los ejes de la Constitución

Debate proyecto constituciónRigoberto Triana Martínez Preocupaciones y sugerencias relacionadas con el trabajo caracterizaron el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba realizado por el colectivo de la Organización Básica Eléctrica en el municipio avileño de Primero de Enero.

En la cita trascendió que, a la par del referido debate, otro grupo de la entidad asumía el deber de prepararse para ayudar al restablecimiento de las redes afectadas en el occidente de Cuba por el huracán Michael .

No obstante, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular aconteció un encuentro cargado de opiniones, entre ellas, la preocupación de José Basilio Plasencia, relacionada con el Artículo 31, referido al trabajo, un valor primordial de nuestra sociedad y “la fuente principal de ingresos que sustenta la realización de los proyectos individuales, colectivos y sociales".

Justo ahí considera Plasencia que debe funcionar la nueva Carta Magna: "que la gente pueda vivir de su salario", a lo que acotó valorar el tema de los impuestos, los cuales son necesarios, pero, al ser elevados, pueden convertirse en freno a la producción.

En este mismo orden, Edivia Prada Cruz piensa que a los trabajadores deben remunerarles en correspondencia con sus calificaciones, mientras Eneido Civil Robert no entiende por qué una misma función se paga de manera distinta en diferentes lugares del país, incluso, en entidades similares.

Otro elemento de interés lo aportó Antonio Rodríguez al opinar que no deben existir trabas en la producción, sobre todo, de alimentos, actividad en la que muchos campesinos avanzan, a pesar de irregularidades perjudiciales para sus cosechas y la adecuada comercialización.

La Constitución de Cuba debe tener bien marcado un propósito expuesto por Omar Pérez Chaviano, cuya sugerencia se enfila al seguimiento de cada empresa en cuanto a los objetivos para los que fueron concebidas.

Unido a la profundidad en los análisis y la convicción de que el trabajo es lo primero con vistas al desarrollo, el personal del sector eléctrico en Primero de Enero ratificó el respaldo al Socialismo, proyecto social que ha multiplicado las oportunidades de quienes viven en municipios alejados de los principales centros urbanos de la provincia y el país.


Comentarios  

# barbaro martinez 12-10-2018 15:07
el SALARIO eje principal del trabajo.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar