Lunes, 22 de abril de 2019 2:16 AM

Díaz-Canel: Con la nueva Constitución Cuba será un mejor país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este lunes que, con la nueva Constitución de la República, la Isla será un mejor país y más a tono con la actualidad.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario destacó que en pocos días la mayor de las Antillas tendrá aprobada la Carta Magna "que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo".

Díaz-Canel ha insistido en su llamado a los habitantes de la Isla a ratificar en las urnas la Ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referendo del 24 de febrero, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 11-02-2019 09:31
Estoy convencio señor Presidente , porque he vivido la revolución y además los cambios en la nueva carta magna , llevaron un proceso de consulta con el pueblo (beneficiado directo ), como nunca antes en la historia de Cuba .
Puedo asegurale que los enemigos y detractores del proyecto cubano , están enfermos como la derecha latinoamericana , donde quieren a toda costa imponer la doctrina , LA MAYOR RIQUEZA DE LOS PAISES PARA LA MENORÍA Y LO QUE PUEDE DARLE PARA CONTENTARLOS Y TENERLOS ENTRETENIDOS PARA LA MAYORÍA ....Por suerte este no es nuestro caso ....Aquí el principio rector es para todos -as .
El SI es de conciencia y tiene el mio en primera línea .Las transformaciones que necesitamos están en la nueva constitución y soy del criterio que en menos de un año , se apreciaran los CAMBIOS A FAVOR DE NUESTRO PUEBLO ABNEGADO , SACRIFICADO Y TRABAJADOR ....
VIVA CUBA LIBRE .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar