Martes, 16 de julio de 2019 10:15 AM

Constitución en manos avileñas

El pueblo de Ciego de Ávila espera el inicio de la comercialización del tabloide que contiene la nueva Constitución de la República de Cuba, aprobada, recientemente, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando ya en provincias como La Habana la venta se inició días atrás.

Lídisy Rodríguez Valero, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos, informó a Invasor que dicho proceso se pretende iniciar en este territorio a partir del próximo lunes 14 de enero, luego de que termine la producción de los tabloides en la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels de la capital, el venidero viernes 11; lleguen a tierras avileñas al día siguiente y sean distribuidos por los municipios el domingo 13.

Rodríguez Valero aseguró que a la provincia deben arribar 120 000 ejemplares, aproximadamente, los cuales serán enviados a los municipios, teniendo como precedente el índice de ventas del Proyecto de Reforma Constitucional, el cual generó un aproximado de las cifras por cada municipio, así como la indicación del Comité Central de Partido Comunista de Cuba que orienta la existencia de 27 ejemplares por cada 100 habitantes.

En Ciego de Ávila, como en toda Cuba, la comercialización se realizará de forma directa y exclusiva a la población, al precio de un peso moneda nacional, y la compra podrá realizarse en cada una de las oficinas de Correos, estanquillos, o a través de los agentes postales, contratados para llevar el documento hasta las zonas menos accesibles del territorio.

También, los Centros de Altos Estudios, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y un nuevo punto de venta en el Micro Distrito Ortiz de la cabecera provincial, serán beneficiados con ese servicio.

En declaraciones al semanario Trabajadores el pasado 8 de enero, Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), explicó que “el Proyecto de Constitución fue el material de mayor tirada en los últimos 20 años por Correos de Cuba, lo que ahora será superado con la nueva Constitución”.


Comentarios  

# senelio ceballos 12-01-2019 02:00
Lisandra..Yo content pero INSATISFECHO!!..hemos obtenido una constitucion nueva COJA...por culpa de algunos periodistas y diputados, que todavia viven en el siglo pasado mentalmente........Bueno, aunque sea es major que la del /76..El guajiro insatistecho!!!! GRACIAS
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar