Viernes, 15 de febrero de 2019 10:11 PM

Comprueban actualización de listas de electores en Ciego de Ávila

Autoridades electorales de Ciego de Ávila comprueban la actualización de las listas de electores en 196 circunscripciones, para conocer con exactitud la cantidad de personas con derecho a votar en el referendo constitucional del próximo 24 de febrero.

Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó a la ACN que este momento, conocido por ''casa a casa'', es de vital importancia, porque minimiza la posibilidad de errores en los listados y asegura que cada elector participe en el sufragio desde donde reside.

Explicó que este muestreo abarca a los 10 municipios del territorio, y la publicación de los padrones, además de demostrar la transparencia del sistema electoral cubano, permite que cada ciudadano compruebe sus nombres y apellidos, número de carné de identidad y dirección.

De existir algún error en los datos personales, el elector tiene el derecho de solicitar la rectificación pertinente a la Comisión Electoral de su circunscripción, dijo González Carballeira.

Precisó que, hasta el 31 de este mes, estarán expuestos los listados en los 850 lugares públicos escogidos en las 552 circunscripciones que funcionan en la provincia, y más de seis mil autoridades electorales avileñas participan en las diferentes acciones organizativas relacionadas con este proceso.

El venidero 24 de febrero, día de mucha significación histórica para Cuba, al cumplirse otro aniversario del inicio de la guerra de 1895, daré mi voto consciente a favor de la nueva Constitución, ella está hecha con todos y para el bien de todos, expresó Eva Álvarez Bello, con más de ocho décadas de vida.

Desde que comenzaron las luchas independentistas en 1868, en Cuba se han redactado siete Constituciones: Guáimaro en 1869, Baraguá en 1878, Jimaguayú en 1895, la Yaya en 1897, la de 1901, la de 1940 y la de 1976.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar