Sábado, 17 de noviembre de 2018 8:35 PM

Avileñas participarán en consulta del Proyecto de Constitución

Las mujeres cubanas, y como parte de ellas las que residen en la central provincia de Ciego de Ávila, tendrán un papel decisivo en el desarrollo de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que comenzará en el país el próximo 13 de agosto.

Las federadas, como todo el pueblo del territorio, participarán activamente en este proceso, tanto en centros laborales como en la comunidad, para el cual se preparan con la lectura y análisis del Proyecto, a disposición de la población en los estanquillos de Correos.

Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila, hizo énfasis en la preparación alcanzada por las dirigentes de la organización, tanto en delegaciones y bloques como en las estructuras municipales y de la provincia, para apoyar la consulta popular.

También destacó como en Cuba la población es consultada para una reforma constitucional y que se tendrán en cuenta sus reflexiones, sugerencias y aportes, a tenor con el carácter democrático de nuestro sistema.

Ciego de Ávila finalizó el 2017 con 156 600 federadas, que representa el 90,6 de integración de las féminas a las filas de la organización.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar