Viernes, 22 de marzo de 2019 8:54 AM

Alto respaldo a la Constitución en Ciego de Ávila

De acuerdo con un adelanto informativo, una cifra notoria ofreció su respaldo a la nueva Constitución en la provincia de Ciego de Ávila, cuando 283 004 electores optaron por el Sí; el 90,60 por ciento en relación con el total de asistentes a las urnas, y el 76,77 en comparación con el listado final (actualizado) de votantes.

El registro confeccionado al abrir los colegios, que había partido de 337 936 personas, ascendió a 368 624, de los cuales 312 374 respondieron a la cita, el 84,74 por ciento, “en un ambiente de total disciplina ciudadana y apego a la ley”, valora la Comisión Electoral Provincial (CEP).

“Patrón incrementado —atribuye la CEP—, en lo fundamental, por aquellas personas de otros lados que ejercieron su derecho en este territorio.”

Al propio tiempo, 19 108 decidieron por el No, que representan el 5,18 por ciento del listado actualizado y el 6,12 respecto a los que físicamente acudieron.

Entre la respuesta del electorado, hubo también 6 361 boletas en blanco y 3 901 que, por alguna razón, fueron anuladas; dígitos que, de forma respectiva, equivalen al 2,04 y 1,25 por ciento de las papeletas depositadas por la población durante la jornada.

La Comisión Electoral exalta el modo en que se enfrascó todo el sistema encargado de efectuar el referendo, desde los colegios hasta los niveles superiores, que garantizaron, hasta el final, fluidez en las urnas y en el curso de las informaciones.

Como se ha dicho, las cifras ofrecidas hasta ahora por las provincias son confrontadas por la Comisión Electoral Nacional, en interés de evitar la duplicidad de datos que pudieran significar aquellos que votaron fuera de su circunscripción de residencia.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 28-02-2019 08:36
Moises .
Esto refleja la madurez política de nuestra población .
La nueva constitución abre un aspectro a la ligereza de proceso en lo económico que necesitamos y se pone atono con el momento hostórico , económico , social y político que vive el mundo actual .
Solo la Unidad , salva los pueblos .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar