Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:06 PM

Al día en consulta popular municipio avileño de Bolivia

El municipio de Bolivia, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, exhibe un adecuado ajuste al cronograma de reuniones para consultar a trabajadores, estudiantes y población en general en torno al Proyecto de Constitución de la República de Cuba, y, en todos los casos, ha habido participación por parte de quienes asisten con el propósito de opinar acerca de la Carta Magna.

Sobre esa base, el territorio ha reportado hacia la cabecera provincial más de 180 propuestas que, conforme a lo indicado para todo el país, son recibidas y enviadas hacia la instancia nacional.

Integrantes del equipo boliviano que interviene diariamente en el procesamiento de la información afirman que el mayor número de intervenciones, emanadas de las 58 reuniones previstas hasta la fecha, se refieren a modificaciones al texto original del documento.

Aunque asuntos como los relacionados con la elección o no del Gobernador (en provincia), el control estatal sobre la concentración de la propiedad y la riqueza, o la edad de jubilación laboral, son recurrentes, los párrafos más debatidos siguen siendo el 192, acerca del matrimonio entre dos personas, y el 403, que restringe a solo dos períodos el mandato del Presidente de la República.

La práctica continúa mostrando que, mientras muchas personas se han preparado previamente para participar, opinar y proponer, otras responden a la cita pero pierden la oportunidad de aportar valoraciones y sugerencias.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar