Martes, 21 de mayo de 2019 5:16 AM

Manos fuera de Venezuela reclaman combatientes avileños

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana El reclamo para que la derecha reaccionaria y el gobierno imperialista estadounidense dejen de interferir en la marcha del proceso revolucionario venezolano, deviene demanda principal en cada una de las reuniones celebradas hasta la fecha, como parte del balance quinquenal que se realiza en las organizaciones de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Ciego de Ávila.

Hasta el cierre de febrero, se habían celebrado 319 encuentros, para el 57 por ciento de las planificadas, las que han contado con una asistencia promedio de 85 puntos porcentuales.

Rogelio Francia Recio, vicepresidente de la dirección provincial de la ACRC en este territorio, informó que las reuniones en ese nivel se extenderán hasta abril; todas con el objetivo de pasar revista al trabajo materializado en los últimos cinco años.

El directivo agregó la valoración del apoyo que se le brinda a los asociados que presenten incidencias de índole económico, social y de salud; los resultados del trabajo patriótico, militar e internacionalista, con énfasis en la labor político–ideológica y el reforzamiento de valores en las nuevas generaciones; además de analizar los saldos del tiro recreativo y popular, entre otros.

En esta ocasión, y como parte del proceso orgánico, serán ratificadas y/o renovadas las direcciones de las asociaciones de base y elegidos los precandidatos a las conferencias municipal y provincial, en ese orden.

Francia Recio dijo que una vez finalizada la etapa actual, se pasará a la celebración de las conferencias municipales en los meses de mayo, junio y julio, mientras que la correspondiente a la provincia está programada para el 13 de octubre.

El Vicepresidente de la ACRC en Ciego de Ávila, destacó el apoyo brindado por la membresía, tanto al proceso de análisis y debate del Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba como en el referendo celebrado el pasado 24 de febrero.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en esta provincia cuenta con más de 10 000 asociados, pertenecientes a las distintas categorías, los que están agrupados en unas 560 agrupaciones de base.


Comentarios  

# Yordany 12-03-2019 10:00
Si bien es cierto que no podemos ser indiferentes frente al asedio imperialista en contra del hermano pueblo venezolano, también es cierto que debiéramos ser menos injerecistas en el asunto.
Creo que lo estamos tomando a pecho como si fuera un problema nuestro, defendiendo intereses nuestros.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar