Sábado, 20 de julio de 2019 1:55 PM

Estudiantes avileños apoyan a Venezuela

Ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de una intervención “humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela, se suman los nombres y firmas de avileños que respaldan la Declaración cubana, en firme oposición a la injerencia.

•Lea Condenan combatientes de Ciego de Ávila presiones contra Venezuela

En Ciego de Ávila, los primeros que iniciaron este proceso, que culminará el 20 de febrero, fueron los estudiantes y profesores de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, apoyados en los preceptos que defiende esta campaña: “Manos fuera de Venezuela”, “Paz en Venezuela” y “No a la intervención en Venezuela”.

“Con esto demostramos que la voz de los jóvenes cuenta, que se mantiene la solidaridad que nos ha caracterizado con el hermano país”, dijo Yoelidys Hernández Pérez, quien se forma como futura maestra de la enseñanza primaria.

Más de 22 000 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia se sumarán a la recogida de firmas, lo que también acontecerá en centros de trabajo y comunidades avileñas.

Igualmente, en la institución formadora de pedagogos, la Unión de Jóvenes Comunistas desarrolló este jueves un llamamiento que convoca a unirse para la votación por la nueva Constitución, que tendrá lugar en la Isla el próximo 24.

•Lea aquí sobre otros debates previos al 24 de febrero en una de las instituciones educacionales del territorio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar