Lunes, 25 de marzo de 2019 8:12 PM

Condenan combatientes de Ciego de Ávila presiones contra Venezuela

Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en Ciego de Ávila acaban de ratificar, mediante intervenciones orales y la firma individual de todos, absoluto respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano y su más enérgico rechazo al peligro de una agresión armada contra la República Bolivariana de Venezuela, como expresión de la hostil política encabezada por la administración de Donald Trump.

En tal sentido, el teniente coronel Bismark Jardón Castro expresó con claridad la escalada de presiones contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, el irrespeto que significa la ilegal autoproclamación de un mal llamado presidente y cómo, incluso, culpan a Cuba de haber invadido a Venezuela.

Tras coincidir en que la situación se torna cada vez más delicada, por la prepotencia y las ansias de hegemonía del gobierno norteamericano, oradores como el joven Geover González y la trabajadora civil Odalys Fariña, exigieron el fin de la injerencia por parte de Estados Unidos en los asuntos internos de la hermana nación sudamericana.

Condenan Combatientes avileños presiones contra Venezuela

Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en #CiegodeAvila ratificaron, mediante la firma individual de todos, el absoluto respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de una agresión armada contra la República Bolivariana de #Venezuela.

Posted by Periódico Invasor on Thursday, February 14, 2019

Por su parte, el coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar Ciego de Ávila, exhortó a tener bien presentes las enseñanzas que nos ha dejado la historia, tanto las de expansión norteamericana, como las de hermandad entre la tierra de Bolívar y la Mayor de las Antillas.

También fustigó las intenciones con que Estados Unidos califica a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “eje del mal”, con el claro propósito de crear una matriz de opinión adversa, que, en última instancia, justifique el uso de la fuerza y de la ocupación militar, en el momento en que así lo decida el Imperio.

A pesar de la indignación que tales pretensiones provocan, combatientes y civiles de la defensa acogieron con orgullo la significación social de este día, 14 de febrero, en el cual siguen alimentando sentimientos de amor hacia la pareja, familia, amistades, trabajo y, desde luego, hacia la Patria.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar