Lunes, 20 de mayo de 2019 10:45 PM

Caricom propone solución pacífica a la situación en Venezuela

El Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias de la Comunidad del Caribe (Caricom) reafirmó sus principios rectores de no injerencia y no intervención en los asuntos de los estados, al analizar la situación de Venezuela.

Durante la vigésimo segunda reunión del Consejo, celebrada este lunes y martes, los cancilleres expresaron su profunda preocupación por los acontecimientos en curso en ese país y reiteraron su posición contraria al uso de la fuerza para una solución de la crisis.

Abogaron por el respeto a la soberanía, la adhesión al Estado de derecho y el respeto al marco constitucional y la democracia.

El Consejo reiteró la posición de la Caricom de que se debe permitir al pueblo de Venezuela determinar su propio futuro a través de un diálogo significativo e interno entre las partes contendientes.

Este diálogo debe determinar la mejor manera de resolver la crisis dentro de los límites de la Constitución y el Estado de derecho, ya sea por referéndum, elecciones o cualquier otro mecanismo acordado por el propio pueblo venezolano, enfatizó.

Con este fin, la Caricom intensificará sus esfuerzos para entablar un diálogo con todas las partes, subraya el resumen de la cita celebrada en Granada.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar