Miércoles, 17 de julio de 2019 10:34 AM

Softbol cubano va por más en Panamericanos

Tras el décimo lugar que acaba de conquistar en el Campeonato Mundial, el equipo masculino de softbol cubano —que incluye a seis atletas de Ciego de Ávila—, regresará a Cuba este lunes para proseguir su preparación con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.

Vía internet, el avileño Miguel Albán, jefe técnico del softbol cubano, desde Praga, República Checa, dijo a Invasor que este domingo continuó la preparación en esa propia ciudad, para no perder la forma deportiva del conjunto.

Argumentó que el pitcher danés Kim KL. Hansen, quien les lanzó a los cubanos en el último partido, es el mejor al que se enfrentaron en la lid, y agregó que el pitcheo, en sentido general, estuvo bien fuerte en la cita checa.

“Si todo se cumple como estaba planificado, el 14 de julio asistiremos a una base de entrenamiento en Colombia y de allí partiremos rumbo a Lima el 21.”

Agregó Albán que el colectivo está consciente de que se pudo alcanzar una mejor ubicación, pero le place saber la impresión que causó a los rivales los avances de Cuba en esta disciplina.

Cuba jugó en un grupo muy fuerte, y el desenlace final así lo demuestra, pues Argentina y Japón, con los dos que se perdió por margen de una y dos carreras, respectivamente, fueron los equipos que discutieron la medalla de oro, sin contar que Nueva Zelanda, con el que caímos 0x2, en el programa final discutió el bronce.