Miércoles, 17 de julio de 2019 11:26 AM

Avileño Raciel González a Parapanamericanos de Lima

Una carrera de 100 metros lisos, con tiempo de 11.15 segundos, más un salto de seis metros, aseguraron la presencia del avileño Raciel González Isidoría en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

En esa misma urbe sudamericana, Raciel acudió, como parte de la delegación cubana, a la lid clasificatoria, donde no tuvo que emplearse a fondo para conquistar la cima, aunque en el certamen continental sus pronósticos son más difíciles.

deportistas de atletismo “Para el hectómetro tendré como rivales más fuertes a los brasileños, y en el salto de longitud uno de los brasileños está considerado entre los favoritos junto a dos estadounidenses”, afirmó el deportista, quien compite en las categorías de la T-45 a la T-47.

Oriundo de Majagua y con 28 años de edad, Raciel se ha convertido en el atleta avileño con discapacidad con mayores lauros en el ámbito internacional: dos preseas plateadas en la Paralimpiada de Londres 2012, par de segundos lugares en citas continentales (una en Guadalajara-2011 y otra en Toronto-2015), más un tercer lugar en el mundial de Lyon, Francia, 2013.