Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:28 AM

Supera Ciego de Ávila actuación de Veracruz, 2014

Los representantes de Ciego de Ávila en el balonmano masculino rebasaron, este miércoles, el total de medallas físicas alcanzadas cuatro años atrás, en la edición precedente de la cita multideportiva regional más antigua del planeta.

Al título de la luchadora del estilo libre Yudaris Sánchez Rodríguez, en la división de los 68 kilogramos, y al alcanzado por Magnol Suárez, portero de la selección titular del balonmano masculino, se unieron las cinco preseas, que, al cierre de esta edición, podían cambiar de color, de igual número de integrantes de la selección nacional masculina de softbol, inmersa en un reñido torneo.

Este jueves se sabrá si los de la bola blanda de la mayor de las Antillas ganan el partido final, que disputarán ante la escuadra que salga por la puerta ancha en el duelo Venezuela-República Dominicana.

Ahora la central provincia de Ciego de Ávila suma nueve diademas físicas de oro, cinco de ellas en hockey sobre césped, una en ciclismo, dos en lucha y otra en balonmano.

Además, la comitiva avileña acumula ocho plateadas, dos en béisbol, una en lucha libre más las cinco del softbol, y una presea de bronce en judo.

En la cita de Veracruz la cosecha fue inferior en cinco metales; y de ellos, solo tres dorados, par de plateados y ocho de bronce.

Yudaris confirmó en la cita colombiana que constituye la principal figura femenina de este deporte en el país y, en el todos contra todos, no dejó la más mínima posibilidad a la hondureña Saidy Lorena Chávez Figueroa, la mexicana Diana Miranda y la boricua Lizabeth Rodríguez, quienes cayeron por manifiesta superioridad técnica (10-0) y solo la venezolana Soleymi Caraballo le hizo resistencia en pleito que concluyó 8x4.

“Me preparé muy bien para esta competencia y todo salió a pedir de boca. No se trataba de una justa de alto nivel, pero mi resultado era fundamental para el equipo y la delegación”, sostuvo la avileña a Jit.

El conjunto cubano masculino de balonmano cortó una sequía dorada de un cuarto de siglo en lides regionales, con un claro triunfo sobre Puerto Rico, 29x18, y en el alegrón incidió el cancerbero del municipio de Florencia.

Otro deporte de combate en el que estuvo presente el aporte de los nuestros fue el judo, aunque no resultara el galardón esperado en el programa de competencias del día 31, toda vez que Jorge Víctor Martínez Wilson quedó en bronce en la división de 81 kilogramos, víctima por ippon del nuevo monarca, el dominicano Medickson del Orbe.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar