Miércoles, 19 de septiembre de 2018 11:11 PM

Oro para judoca de Ciego de Ávila en lid por equipos

El judoca Jorge Víctor Martínez Wilson formó parte de la escuadra cubana que ganó la competencia por equipos, este jueves, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, con lo que la central provincia de Ciego de Ávila suma diez medallas físicas de oro en Barranquilla.

Cuba, que había quedado bye en cuartos, inició su breve trayecto hacia la corona regional enfrentando en semifinales a su similar de República Dominicana, vencedor ante los mexicanos en la anterior fase.

Los criollos doblegaron a los de Quisqueya, tres victorias por una de sus contrarios, precisamente la de Medickson del Orbe, quien volvió a ganarle a Jorge Víctor por ippon, al igual que en la lid individual de los 81 kilogramos (kg), esta vez a solo 55 segundos de iniciado el pleito.

Pero en el resto de los duelos una terna de cubanos inclinó la balanza a favor de la mayor de las Antillas. Oniel Solís fue verdugo mediante ippon de Wander Mateo; Magdiel Estrada dio cuenta de Lwilli Santana, por Hansoku Make directo en 2:29 minutos, e Iván Silva también le recetó ippon a Robert A. Florentino.

En el match final Solís, Estrada y Jorge Víctor barrieron con toda oposición morocha, de modo que no fue necesario celebrar el resto de los topes programados.

Solís dispuso de Ricardo Valderrama con su segundo ippon del día, Martínez aplicó igual receta a Noel Peña y Estrada fue mejor que Sergio J. Mattey por Hansoku Make directo en 3:08 minutos.

Después de este resultado, la central provincia de Ciego de Ávila acumula cinco preseas físicas de oro en hockey sobre césped, y sendas en ciclismo de pista, lucha grecorromana y libre, balonmano y judo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar