Lunes, 12 de noviembre de 2018 5:23 PM

Gol para Cuba y Ciego de Ávila asegura avance a final de hockey

Victoria de 1x0 sobre Guyana, con diana del delantero de Cuba y Ciego de Ávila Carlos Manuel Consuegra Jardines, le garantizó este viernes a la selección nacional de hockey sobre césped el pase a la discusión de la medalla de oro de esta disciplina en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Al minuto 17 de iniciado el choque, en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama de Barranquilla, Colombia; se produjo el gol de campo de Consuegra que no pudo detener el cancerbero Medroy Scotland.

También alinearon ante los guyaneses otros dos avileños: Heriberto Sarduy y Maikel Tritzant, mientras Yendry Delgado, segundo portero del elenco, permanecía en la banca.

Este cuarteto de hockeístas suma sus metales de plata, que esperan trocar en oro, al título de Maylín Sánchez Borges como parte de la cuarteta titular en los 4 000 metros persecución por equipos en el ciclismo de pista y al posible cetro de Yurismailis García Sánchez, portera regular del conjunto femenino de hockey, también inmerso en la final, mañana sábado.

Con el éxito de esta tarde de viernes, Cuba mantuvo su inalterable presencia en finales de la región en la rama masculina, desde que el hockey sobre pasto fuera incluido en el programa de los Juegos, en 1982, exceptuando las citas de 2002 y 2010, a las que la mayor de las Antillas no asistió.

Después de un accidentado torneo los criollos se medirán en el último partido del certamen, el venidero día 29, ante México, vencedor de Trinidad y Tobago en el otro duelo de semifinales, efectuado hoy, día 27, en la propia instalación.

Al igual que su par femenino, la formación antillana inició su andar en la lid con revés, ante la escuadra trinitaria, 1x2, el 21 del mes en curso; dos días después doblegó con amplitud a Jamaica, 5x0, y cerró la fase eliminatoria desbancando a Barbados de la cima del Grupo A con marcador de 4x2, en la jornada del pasado 25.

Cuba avanza a final de hockeyEl portero avileño Yendri Delgado, número 2, solo intervino en el triunfo ante Jamaica, pero es de los que más se alegra con cada victoria


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar