Domingo, 16 de diciembre de 2018 7:32 PM

Cerrojo de Ciego de Ávila para quinta corona del hockey femenino

La selección nacional femenina conservó la hegemonía regional que ostenta desde 1993 en el hockey sobre césped, con la diferencia de que en la conquista de su quinta corona contó con el desempeño eficaz de una portera de Ciego de Ávila: Yurismailis García Sánchez.

México quedó imposibilitado de marcar goles en el duelo por el título de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe ante el hermetismo de la avileña, a quien una enfermedad le impidió actuar en los tres compromisos iniciales, pero debutó en grande en semifinales.

Entonces Cuba doblegó 3x0 a Trinidad y Tobago, con García supliendo a la cancerbera Yusnaidy Betancourt, la que había actuado frente a México (0x3), Guyana (2x0) y República Dominicana (3x2) en el grupo eliminatorio A.

Un penalti corner cobrado por Sunaylis Nikle, a los siete minutos de empezado el tercer tiempo, y a 37 de iniciado el juego, decretó el gol de las cubanas.

Pero a partir de entonces creció el asedio de las derrotadas, al punto de crear opciones claras de marcar en par de ocasiones que se estrellaron en el cerrojo defensivo que mantuvo la joven del municipio de Baraguá.

La central provincia cubana de Ciego de Ávila suma dos medallas físicas de oro en Barranquilla, pues con anterioridad la ciclista Maylín Sánchez Borges había obtenido el triunfo como parte de la cuarteta criolla en los 4000 metros persecución por equipos.

Este lunes, el hockey sobre césped varonil cerrará el programa de competencias de los Juegos en el deporte de las pelotas y los bastones con el duelo por el pergamino que asumirán México y Cuba, y en el que cuatro avileños intentarán emular con Maylín y Yurismailis.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar