Martes, 20 de febrero de 2018 8:28 AM

Votantes rebasaron el 85 por ciento en Ciego de Ávila

Según los datos preliminares 298 563 votantes, el 85,59 por ciento del listado total, asistieron a las urnas el 26 de noviembre en Ciego de Ávila, en la primera vuelta para decidir quiénes serán los hombres y mujeres que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular durante los próximos dos años y medio.

inter escrutinioAlejandro GarcíaEn la cita dominical quedaron electos 517 delegados, con lo cual pasan a la segunda vuelta electoral, del 3 de diciembre, 35 circunscripciones; 17 pertenecientes a la cabecera provincial; seis, a Morón; cuatro, de forma respectiva, a Chambas y Primero de Enero, y una a Ciro Redondo

Sobre la finalizada jornada, Alberto Magdaleno Magdaleno, presidente de la Comisión Electoral Provincial, especificó que del total de boletas depositadas 274 370, el 91,89 por ciento, resultaron válidas; hubo, además, 11 982 en blanco, el 4,01 por ciento, mientras que 11 211 (4,04 por ciento) fueron anuladas.

“Son datos que hablan a las claras del respaldo mayoritario de la población al sistema y al proceso electoral que ahora se lleva a cabo. Hablamos de cifras altamente positivas", comentó Magdaleno.

“Incluso, podría subrayarse la calidad del voto en los municipios con más bajos índices de asistencia: Ciego de Ávila (79,53) y Morón (84,28), pues ambos sobrepasan el 90 por ciento de boletas válidas.”

Del total de electos hasta la fecha, 254 son delegados de circunscripción en activo, casi la mitad de estos; 174 son mujeres (33,65 por ciento) y nueve tienen menos de 35 años de edad.

La Comisión Electoral Provincial extendió un reconocimiento a las autoridades electorales actuantes en el territorio y, también, a las entidades y organizaciones que el pasado domingo sirvieron de apoyo a la ya señalada jornada.

Estas cifras se consideran preliminares, pues todavía pasan por un proceso de validación que tiene lugar a nivel de país, en el que se incluyen, entre otros casos, el de cotejar aquellos que con dirección en la provincia o municipios de origen, llevan años viviendo en otro lugar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar