Martes, 23 de abril de 2019 8:05 AM

Realizan en Cuba prueba dinámica previa a elecciones generales

Con la participación de alrededor de 200 mil autoridades electorales se celebra hoy en todo el territorio nacional la prueba dinámica, de cara a las elecciones generales del próximo 11 de marzo.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de esta jornada es comprobar la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en los comicios del venidero domingo.

En los colegios electorales, que abren a las 7 de la mañana, se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el éxito del sufragio. Además, se probarán los aseguramientos desde el punto de vista logístico, explicó Joselín Sanchez, vocal de la CEN.

De acuerdo con el especialista, se comprobará el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación.

Al concluir la prueba dinámica, apuntó, las comisiones electorales de distrito y municipales deben confeccionar un resumen del ejercicio y reflejar las fallas detectadas en relación con las condiciones materiales o el procesamiento de la información.

Sánchez recalcó que la capacitación de las 200 mil autoridades electorales es un aspecto al que se la brindado especial atención, debido a que es un proceso masivo y muchos de ellos incursionan por primera vez.

De un proceso electoral a otro se producen cambios como parte de su perfeccionamiento, precisó; y en este sentido se ha organizado una capacitación que incluye desde los colegios electorales hasta la CEN y sus integrantes.

En las elecciones generales del próximo domingo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento, así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar