Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:55 AM

Encargo colectivo a Asambleas Municipales en Ciego de Ávila

La energía que emana del pulmón colectivo, que posibilitó transitar por las urnas a casi el 90 por ciento de los coterráneos, dio paso a la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular que los avileños encargaron a 552 compatriotas.

Asamblea Municipal del Poder PopularIván Paz Nogueira Este 17 de diciembre, el pueblo —a través de sus delegados—, le puso nombre a los cargos que de primera mano van a decidir los destinos de los municipios de Ciego de Ávila.

En la veintena de elegidos, entre presidentes y vicepresidentes, todos son graduados universitarios, más de la mitad ha sido reelecta en sus responsabilidades y poseen como edad promedio 44,5 años.

De pie y con la vista al frente, quienes encarnan desde ahora el latir de los salones y, sobre todo, de las calles y surcos, juraron, primero, ser fieles a la Patria, a las leyes y al pueblo: “Y si de algún modo faltare a este compromiso, que los que me eligieron me lo demanden.”

Queda abierto un capítulo que centra toda la atención, en tanto corresponde a una generación más joven asumir los cargos de gobierno; y a quienes José Draidel Pereira Espinosa, primer secretario del Partido en el municipio de Ciego de Ávila, al intervenir en el acto de toma de posesión del territorio cabecera, exhortó a que “aporten iniciativas que contribuyan a resolver los problemas, a exigir soluciones de los dirigentes administrativos y a demandar que estos expliquen a los ciudadanos cada situación.

“No es un llamado al enfrentamiento con el Consejo de la Administración, precisó, se trata de perseguir y lograr el mismo objetivo, el de satisfacer las preocupaciones de la comunidad, eliminar el burocratismo, el peloteo y las soluciones demoradas innecesariamente".

Este cierre comicial pone solo un punto y seguido, en espera de que el Consejo de Estado fije la fecha para las votaciones, en lo adelante, para delegados a las asambleas provinciales y a la Asamblea Nacional o Parlamento.

DIRECCIONES ELEGIDAS POR LAS ASAMBLEAS DE LOS 10 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Municipio de Chambas
Jorge Luis Garrido Vidal. Presidente.
Gradimil Santos López. Vicepresidente.

Municipio de Morón
Yoenkis Tapia Valido. Presidente.
Yasmany Díaz del Castillo. Vicepresidente.

Municipio de Bolivia
Ana Rosa Burunate Santa. Presidenta.
Arais Miralles Espinosa. Vicepresidenta.

Municipio de Primero de Enero
Yelina Montes de Oca Hernández. Presidenta.
Gladys Morales García. Vicepresidenta.

Municipio de Ciro Redondo
Yadiel Pérez Téllez. Presidente.
Marcia Bárbara Rodríguez Milián. Vicepresidenta.

Municipio de Florencia
Osvaldo Antonio Ondarza Vergara. Presidente.
Yarelys Pita Luis. Vicepresidenta.

Municipio de Majagua
Ernesto Linares Ojeda. Presidente.
Belkys García Camp. Vicepresidenta.

Municipio de Ciego de Ávila
Ramón Borges González. Presidente.
Yoel Pérez Crespo. Vicepresidente.

Municipio de Venezuela
Vizney Toledo Bañobre. Presidente.
Ramón Matos Marzo. Vicepresidente.

Municipio de Baraguá
Lázaro Edel Granados Gelenián. Presidente.
Anisley Gómez Rodríguez. Vicepresidenta.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar