Lunes, 19 de febrero de 2018 7:05 AM

Constituyen distritos electorales en Ciego de Ávila

Las comisiones electorales de los dos distritos que se crean en el municipio de Ciego de Ávila quedaron constituidas y tomaron posesión de sus cargos este 8 de enero en acto efectuado en el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández.

Las responsabilidades de presidentes y secretarios, respectivos, del distrito Uno fueron asumidos por Julio César Cruz Mendoza y Míriam Rizo González; y por el Dos lo hicieron Osmany Costa Reyes y Raiselín Saroza Gala. En ambos quedaron también investidos cinco vocales.

A través del juramento, leído por Raselín Saroza, los proclamados para tal servicio dejaron claro su compromiso con la imparcialidad, la transparencia, la veracidad y la puntualidad de la información.

int comisión distritosPastor Batista Este paso, como lo establece la Ley, fue promovido y realizado ante la presencia de la Comisión Electoral Municipal, que preside Radamés Pérez Galán, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión Electoral Provincial (CEP) y de la recién electa dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La capital avileña queda dividida en dos distritos porque sobrepasa la cifra de 100 000 habitantes; en tanto que en el terreno se toma como divisoria imaginaria la calle Abraham Delgado, con el Uno en la parte Este (incluidos todo el Consejo Popular de Ceballos y el de Vicente) y el Dos al Oeste (con el Consejo Popular de Jicotea).

Alberto Magdaleno Magdaleno, presidente de la CEP, precisó que la tarea fundamental de los integrantes de las nuevas comisiones deberá centrarse en la capacitación, como garantía de calidad de lo que resta del actual proceso de comicios generales que incluye la elección de los delegados a las asambleas Provincial y Nacional (Parlamento) del Poder Popular.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar