Martes, 25 de septiembre de 2018 1:31 AM

CDR de Ciego de Ávila por el éxito del proceso eleccionario

Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila analizan cómo lograr una participación efectiva en el proceso electoral y, en especial, en la jornada del venidero 11 de marzo, cuando transcurrirá en toda Cuba  la primera vuelta de los comicios para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados a la Asamblea Nacional.

Denio Hernández Mollinedo, miembro del Secretariado Provincial de los CDR, destacó a Invasor que el debate de la pancarta A votar por los candidatos del pueblo se efectúa en el territorio avileño desde el pasado 15 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo “como parte del aseguramiento político que realizamos para lograr el éxito de las elecciones generales 2017-2018”.

Este documento, entre otras cuestiones, explica las razones que tenemos los cubanos para votar, precisa quiénes pueden ejercer el sufragio y destaca la importancia de leer y divulgar las biografías de los candidatos.

El dirigente cederista señaló que el análisis de la pancarta se realizará en los 4 873 CDR avileños y una vez explicada en cada colectivo, se orienta dejarla ubicada en lugares públicos para cualquier consulta de los vecinos.

Como es habitual, integrantes de la organización participarán activamente en la custodia de las fotos y biografías de los candidatos, los listados de electores y los colegios electorales.

También los cederistas de Ciego de Ávila prosiguen la discusión de la convocatoria al IX Congreso, que comenzó a finales del pasado año, como parte de la cuarta etapa del proceso orgánico del evento.

Hernández Mollinedo explicó que otro momento importante de esta cuarta etapa del proceso, es la realización de los Comités de Zona Especial, que marcha al 30 por ciento en las 669 zonas cederistas que tiene la provincia.

Por su parte, los nueve destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR, creados hasta la fecha en Ciego de Ávila, continúan con el apoyo a actividades específicas en cada territorio y en  los pertenecientes a municipios afectados por el huracán Irma dan su aporte en las faenas de recuperación.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar