Jueves, 16 de agosto de 2018 5:50 PM

Requerido Punta Alegre de más rapidez en las construcciones

Punta Alegre y sus zonas aledañas comienzan uno de los años más difíciles en su historia por las huellas que en esa zona todavía se perciben del huracán Irma, tras su paso el 8 de septiembre último.

Las labores de recuperación han sido intensas, sobre todo en la solución a las personas cuyas viviendas sufrieron daños parciales o totales en los techos, de ahí que ahora los esfuerzos se concentran en asegurar casas nuevas para quienes lo perdieron todo.

Quintas Solá también constató la marcha de la recuperación en Júcaro

No tan rápido como se desea marchan las labores, aunque se han dado pasos como los apreciados esta semana por el grupo temporal de trabajo de la Región Estratégica Central, encabezado por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Quintas Solá evalúa obras en Punta AlegreAlejandro GarcíaA la par de la recuperación de casas, las obras de la economía resultan esenciales, entre ellas, un parque para aprovechar la energía solar que aportará beneficios al territorio chamberoEn la comunidad de Rivero, cercana al consejo popular Máximo Gómez, se levantan 20 casas hechas con tablas de eucalipto, de las cuales 18 están a punto de ser terminadas.

Aledaño a la escuela primaria América Latina, en Punta Alegre, se trabaja en otro lote de hogares mediante la tipología Sandino. De ellos, 26 fueron iniciados y dos poseen sus cubiertas.

Ya en el poblado de Máximo Gómez o Punta San Juan, una de las partes más dañadas, en la calle de Las Palmas, cuentan con la rehabilitación de 12 inmuebles, mientras varias cuarterías que fueron derribadas ahora se transforman en casas con paredes sólidas, aunque falta mucho para lograr las terminaciones.

Un área que debe aportar a la solución de los afectados, en las proximidades de la pesa del antiguo central, donde debe construirse un centenar de viviendas, todavía no progresa como es debido, de ahí que el viceministro Quintas Solá sugirió proceder con más rapidez.

En compañía de Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y de autoridades locales, la comitiva recorrió lugares de interés económico e histórico, entre ellos la mina de yeso, el museo del sitio arqueológico Los Buchillones, y el futuro parque solar fotovoltaico, ubicado en las proximidades de Chambas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar