Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:47 PM

Prosigue recuperación en escuelas avileñas (+Gráfico)

A más de siete meses del paso del huracán Irma por Ciego de Ávila todavía no se han podido borrar del todo las huellas que dejara el evento hidrometeorológico en el sector educacional, donde hasta la fecha, se encuentra recuperado cerca del 89 porciento de los 289 centros educacionales que sufrieron afectaciones.

Luis Enrique Calderón Piñeiro, subdirector provincial de Educación en el territorio, precisó que el retraso en la rehabilitación de las 32 instituciones escolares pendientes se debe a la disponibilidad de mantas impermeabilizantes, pues solo en 10 planteles se trabaja en la colocación del material, mientras las restantes 22 aguardan por la llegada del mismo al territorio.

Explicó el directivo que cerca de 56 000 metros cuadrados de manto fueron solicitados por el sector para recubrir las cubiertas dañadas, de los que hoy, únicamente se han recibido 22 500, dado que se trata de un producto importado, lo que dificulta en extremo la estabilidad en su entrega.

• Sobre el estado actual de la recuperación en la provincia Invasor publicó

Aun así, aclaró el directivo, en la actualidad todas las escuelas de la provincia mantienen sus puertas abiertas para lo que se toman alternativas con aquellos locales que poseen filtraciones ante la proximidad del período lluvioso.

En tanto, el resto de los perjuicios ocasionados se solucionaron en un menor lapso de tiempo por la llegada temprana de los materiales, entre los que se cuantifican 5 200 tejas de fibro, 2 261 tejas de cinc, 10 000 bloques y tres toneladas de acero.

Por último, aclaró Calderón Piñeiro, existen centros como los Institutos Politécnicos Ramón Paz Borroto, de Venezuela, e Iselín Arencibia, de Chambas, que presentan una situación constructiva comprometedora que nada tiene que ver con el impacto del huracán, por lo que deberán esperar la aprobación de una reparación o inversión para poder trabajar en ello.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar