Jueves, 18 de octubre de 2018 7:26 AM

Jardines del Rey 2.0: ¡Aquí los primeros clientes! (+Video,Galería)

Reapertura de los Jardines del ReyAlejandro GarcíaQuienes arriban al destino ya disfrutan de los nuevos serviciosLuego de que Irma azotara con toda su fuerza al territorio avileño, el panorama desolador que mostraban las imágenes de los cayos Coco y Guillermo conmocionó a varios dentro y fuera del caimán. Sin embargo, este 1ro. de noviembre, cuando apenas transcurrieron 44 días de iniciada la recuperación del destino turístico Jardines del Rey en Ciego de Ávila, y contra todo pronóstico de quienes lo vaticinaron imposible, ocho instalaciones hoteleras reciben a los primeros clientes de la actual temporada alta en el país.

Entre los hoteles que ya ofrecen sus servicios a quienes por esta fecha decidan visitar la cayería norte de la central provincia figuran el Meliá Cayo Guillermo,el Iberostar Daiquirí, el Sercotel Club Cayo Guillermo, el Sol Cayo Coco, el Iberostar Playa Pilar, el Meliá Jardines del Rey, el Playa Coco y el Pestana Cayo Coco.

Según declaró a Invasor Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, en estos momentos el mayor compromiso es con la calidad del producto que se oferta, pues de cuán satisfechos se marchen los primeros visitantes depende, en gran medida, que se multiplique la confianza en el destino.

Cambios de imagen y diseño acorde con las tendencias contemporáneas, remodelaciones y ampliaciones en lobbys y restaurantes, así como la apertura de nuevos servicios, constituyen las primeras muestras de una rehabilitación que, más allá de recuperar, permitirá a los clientes disfrutar de ambientes renovados y con perspectivas de garantizar el confort y la eficacia requerida en la actividad turística.

Carlos Rubiel Pérez Mayea, subdirector general del Hotel Meliá Cayo Guillermo, considera que la reanimación ha traído aparejada la mejora del producto, a partir de que se han resuelto muchas de las insatisfacciones manifestadas por los huéspedes en etapas anteriores.

Tras el primer empujón, que permitió la arrancada de la temporada de invierno en el polo turístico, se prevé que este sábado se incorporen los hoteles Sol Cayo Guillermo y Meliá Cayo Coco. Posteriormente, el 15 de ese mismo mes, deben entrar en actividad el Pullman Cayo Coco, el Colonial Cayo Coco, el Iberostar Mojito, el Tryp Cayo Coco, el Memories Flamenco y el Memories Caribe.

Correa Lorenzo explicó que las labores recuperativas significaron, también, una oportunidad de acondicionar aquellas habitaciones que por alguna situación técnica no ofrecían servicio, de ahí que se encuentren restauradas unas 2 700, que se incrementarán con la progresiva incorporación del resto de los hoteles, hasta alcanzar las 8 028 habitaciones con que cuenta todo el destino turístico.

inter reapertura delfinesAlejandro GarcíaMientras llegan los clientes hay que repasar lo aprendidoPor otra parte, queda confirmado el inicio de las actividades extrahoteleras en el Delfinario Cayo Guillermo, donde se renovó el mobiliario y fueron restauradas pasarelas y plataformas, así como en la Marina Marlin que, según informó Osvaldo González Pérez, director de esta sucursal en Jardines del Rey, a partir del cercano día 9 comenzará la instalación de 14 muelles flotantes, que aumentarán a 34 la capacidad de atraques. De igual manera, los clientes podrán optar por las excursiones a las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.

De las novedades para la actual temporada destaca la reapertura del Hotel Iberostar Cayo Coco, que, después de permanecer inactivo una larga temporada, reabrirá sus puertas el 1ro. de diciembre y, junto al Iberostar Mojito, formará un nuevo complejo que sumará 690 habitaciones, situándose entre los de mayor capacidad en el polo turístico, luego del Meliá Jardines del Rey.
Jardines del Rey reinicia actividades tras huracán Irma

Jardines del Rey reinicia actividades tras huracán Irma

Con la misma intensidad que los vientos del huracán castigaron el litoral costero, brigadas de varios organismos laboran incansablemente para que, cual ave fénix, el destino se levante a dar lo mejor de sí cuando el calendario marque la fecha pico de la temporada alta.

En esta carrera contrarreloj, que ya marca su primera meta volante, se enrolaron fuerzas de EMPRESTUR procedentes de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Sancti Spíritus, el Ministerio de la Construcción, la Unidad Constructora Militar, ETECSA, la Empresa Eléctrica, Vialidad, Recursos hidráulicos, al igual que trabajadores del sector no estatal y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A la par del restablecimiento de las instalaciones hoteleras en los cayos Coco y Guillermo, resulta necesario desarrollar acciones comerciales que revitalicen la imagen ante los mercados. Con este objetivo, en días anteriores, representantes de turoperadores extranjeros como Thomas Cook, Sunwing y WestJet, y de las agencias cubanas Gaviota Tours y Cubatur, visitaron el polo para constatar la magnitud de la recuperación.

inter reapertura parejaAlejandro GarcíaRabab Elmahouli y Carlos García Campillo son una pareja marroquí que este 1ro. de noviembre realizó su checking en el Hotel Sol Cayo Coco, durante su primera visita a Cuba y, aunque consideran que todavía es muy pronto para ofrecer un juicio conclusivo, están seguros de que las primeras impresiones superan las expectativas. A ellos se suman más de una veintena de turistas que en la fecha se pronosticaba arribaran al polo turístico por vía terrestre, pues el número de clientes crecerá notablemente, cuando el venidero día 3 aterrice en el aeropuerto Jardines del Rey el primer vuelo comercial del turoperador canadiense Sunwing.

Ahora, cuando el esfuerzo empieza a dar los primeros frutos y sus trabajadores retoman el curso habitual de sus funciones, quienes antes se habían camuflado de constructores, barrenderos, pintores y cuanto oficio hiciera falta por tal de borrar el destrozo, un Jardines del Rey muy cambiado reabre sus puertas al visitante.

Que todavía quedan pendientes por pulir es una realidad palpable. Habrá que tener cuidado para que la premura no sepulte la calidad del producto turístico, por mucho, la prioridad; más allá de la entrega en tiempo o no de las instalaciones, será el cliente quien tenga la última palabra.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar