Viernes, 22 de marzo de 2019 8:53 AM

Construcciones en la cayería: combinar belleza y resistencia

Las experiencias para reducir riesgos y vulnerabilidades en la cayería norte de Ciego de Ávila ante fenómenos climatológicos, deben incluir en sus planes todas las variantes posibles, con énfasis en el diseño de bellas estructuras y, al mismo tiempo, que sean resistentes.

Esa concepción fue transmitida, el pasado jueves, por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, como parte del control realizado por ese órgano a la provincia para puntualizar los elementos que aseguren la protección de las personas y los recursos ante situaciones extremas.

El también Héroe de la República de Cuba, hizo referencia al enorme esfuerzo realizado en el destino turístico avileño para restablecer, con inmediatez, los servicios, luego de que el huracán Irma devastara la zona, el 8 de septiembre del pasado año.

Comprueban integrantes de Estado Mayor General de la Defensa Civil recuperación del destino turístico Jardines del Rey y las vulnerabilidades para enfrentar fenómenos naturales. #CiegodeAvila

Posted by Osvaldo Sanchez on Thursday, October 25, 2018

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, explicó que, tras el meteoro, emprendieron intensas faenas para recuperar las instalaciones dañadas, lo cual fue posible gracias al apoyo de todos los organismos.

Durante el intercambio entre directivos del Turismo, la Defensa Civil y el Poder Popular, Pardo Guerra insistió en que las instituciones deben tener claridad en cuanto a las prioridades para actuar a partir de la Alerta Temprana y las siguientes fases, a lo que deben sumar experiencias de fenómenos anteriores y actuar con rapidez en cada etapa.

Añadió que deben crear reservas para proteger los recursos y asegurar el adecuado funcionamiento de los puestos de mando, lo cual requiere de anticipación para evitar improvisaciones durante los eventos hidrometeorológicos.

La cayería norte de Ciego de Ávila ha sido afectada por varios fenómenos durante los últimos años, pero lo acontecido al paso de Irma resultó la prueba más fuerte, por la categoría V del huracán, sin embargo, a pesar de esa intensidad, no hubo fallecidos en la zona y abundó la respuesta de trabajadores y sus organismos para restablecer sus servicios, de forma paulatina, a partir del 1ro de noviembre pasado.

Mar y hoteles en Cayo CocoModernidad entrelazada con el respeto al entorno.

Trabajadores en proceso laboral En la medida en que se garantice la calidad de las faenas, habrá mayor resistencia a los eventos climatológicos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar