Miércoles, 21 de febrero de 2018 4:18 PM

Ciego de Ávila: Ya está recuperada La Atarraya (+Posts)

En un solo post de Facebook, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, Yoenkis Tapia Valido, ilustra el antes y el después. A cuatro meses del paso del huracán Irma por la costa norte avileña, el restaurante La Atarraya pasó del desastre a la recuperación.

Las imágenes del antes son tan elocuentes que no necesitan descripción. El emblemático centro gastronómico sufrió afectaciones en el 100 por ciento de la cubierta, así como algunas paredes y en el interior, además de la interrupción del puente que lo comunica con tierra firme.

En noviembre un usuario de esa misma red social se mostraba inconforme con el hecho de que aún permaneciera sin electricidad, pero puestas en una balanza las prioridades del territorio, no solo La Atarraya, sino el resto de las entidades estatales (con excepción de escuelas y centros de salud), pesaron menos que los miles de damnificados urgidos de una solución para sus viviendas.

Para la instantánea del después, fuerzas de la empresa Comcávila reunieron recursos y esfuerzos, de manera tal que han devuelto una unidad gastronómica posiblemente más hermosa que la que Irma se llevó, con el desafío de mantener y mejorar el excelente servicio que allí se brindaba.

El 4 de febrero, Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, será el día exacto de la reapertura del remozado restaurante La Atarraya, sobre una Laguna de la Leche también recuperada.

Paradojas de Irma en Ciego de Ávila: con la misma fuerza que destruyó el inmueble llovió sobre la laguna y los canales que la alimentan.

No olvidemos que hace solo seis meses, el paisaje era este.

 inter post Eric Yanes


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 31-01-2018 13:03
El esfuerzo realizado por los compañeros-as , que han tenido el encargo de devolver la vitalidad a la Atarraya , han hecho una labor encomiable .Reconocer al compañero presidente del gobierno y su equipo , por la justo , establecimiento de perioridades que le han dado a las afectaciones del huracán Irma en Morón .
En especial , siempre he confiado el Tapia , joven dedicado , como su difunto padre .
Ya Moprón y la provincia cuenta con esta bella obra y de excelente trayectoria .
FELICTACIONES , PARA MORÓN .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar