Martes, 16 de julio de 2019 2:32 AM

Ciego de Ávila: más del 80 por ciento de viviendas recuperadas

Un total de 25 321 viviendas fueron recuperadas en el territorio avileño, cifra que constituye el 80,2 por ciento de soluciones a los daños ocasionados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

Las estadísticas ofrecidas por el Consejo de la Administración Provincial fueron valoradas como favorables por el miembro del Comité Central del Partido y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá.

El dirigente considera que, en poco más de un año, se avanzó bastante, sobre todo, por la unidad entre el Partido, el Gobierno, los organismos y la población, estilo de trabajo que debe mantenerse en años venideros, pues todavía quedan familias afectadas.

Durante una visita a la comunidad Ramón Domínguez de la Peña, conocida como el Macizo Cañero, en el municipio de Venezuela, la comitiva encabezada por el también Héroe de la República de Cuba apreció la calidad en la terminación de un edificio de 20 apartamentos, que debe habitarse a partir de este mes por damnificados del poblado de Júcaro.

Tras un diálogo con autoridades locales trascendió que en el referido lugar existen otros siete inmuebles que han sido reparados mediante el cambio de puertas y ventanas, la pintura exterior, el la impermeabilización de sus cubiertas, sin embargo, el sistema hidrosanitario está colapsado y requiere una definitiva solución.

Quintas hizo referencia a que han sucedido situaciones similares en otras provincias, de ahí la necesidad de resolver el inconveniente en las viejas edificaciones, como las que ya existían en la comunidad visitada.

Con respecto a las inconformidades de algunas familias, el dirigente dijo que el diálogo forma parte del trabajo político directo, y a través de esos intercambios se puede llegar o no a la solución de las dificultades, pero siempre con los argumentos adecuados para cada caso.

La comitiva del Grupo Temporal de Trabajo, perteneciente a la Región Estratégica del Centro de Cuba, visitó este lunes las petrocasas enclavadas en Morón, y en la jornada del martes, recorre áreas del consejo popular Máximo Gómez, en Chambas, uno de los más devastados por el huracán Irma, donde quedan faenas pendientes, pero la mayor parte ya está resuelta.

El general de cuerpo de ejército, Joaquín Quintas Sola, viceministro de las FAR, comprobó la terminación de los primeros...

Posted by Osvaldo Sanchez on Monday, January 7, 2019


Comentarios  

# krist 09-01-2019 07:15
muy elevado el por ciento de viviendas recuperadas traz el paso de irma en ciego de avila sin embargo en el consejo popular el asiento en chambas 12 derrumbes totales con personas de la tercera edad afectados continuan sin solucion despues de transcurridos un año y 5 meses
Responder | Responder con una citación | Citar
# Daisy Suarez Hernandez 09-01-2019 11:22
Estoy de acuerdo que se hable sobre el problema de la vivienda porque yo tambien fui afectada por irma pero ya tengo el techo,pero quisiera que alguien me diera respuesta que al cabo de un año y 5 meses lo unico que he recibido después del techo ha sido una hornilla de inducción cuando yo perdi 3 cochones cameros que no me sirvieron para nada y estoy durmiendo todavia en una corchoneta prestada.esto es en el consejo popular de falla en el central enrique varona
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar