Miércoles, 21 de febrero de 2018 4:16 PM

Ante los daños de Irma: exprimir cada jornada (+Post)

Ante la necesidad de agilizar las faenas en el consejo popular chambero de Máximo Gómez, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea del Poder Popular, en similar instancia, insistieron en que los grupos convocados para urbanizar aprovechen al máximo las jornadas laborales.

La cantidad de viviendas recuperadas allí asciende a 765, cifra pequeña comparada con las 1 795 afectaciones reportadas tras el paso del huracán Irma, el 8 de septiembre pasado.

Edelma Reyes Padrón, directora de la Vivienda en Chambas, dijo a Invasor que han laborado en varios grupos de casas y enumeró dificultades como la carencia de fuerza de trabajo y la ocurrencia de sistemáticas lluvias.

Recuperación Huracan IrmaAlejandro GarcíaDuarte Ortega y Pérez Carmenate dialogaron con afectados en la comunidad de Rivero, donde están a punto de terminarse 18 casas con paredes de tablas de eucalipto, techos de zinc y baños de mamposteríaEn diálogo con trabajadores y vecinos se supo que existe escasez de algunos recursos, entre ellos, la madera para los encofrados, mientras la falta de personal a pie de obra se ha suplido con movilizados de numerosos organismos, más el aporte de jóvenes miembros del Ministerio del Interior y reclusos de la Tarea Confianza.

Unido a la reedificación de los vecindarios han reparado mercados agropecuarios, parques, escuelas e instalaciones de la salud con el propósito de asegurar la debida calidad en esos servicios.

Para el territorio chambero también resulta clave el avance de un parque solar fotovoltaico capaz de generar, a plena capacidad, cinco megawatt/hora, sin embargo, sus primeras entregas al sistema electroenergético nacional deben suceder a finales de enero o principios de febrero, cuando podrán apartar unos tres megawatt/hora.

Esta obra forma parte del programa, que en su parte inicial, incluye áreas similares en Ceballos, que ya está en marcha, mientras el de La Cuba está pendiente y ya comenzó el levantamiento del planificado en Venezuela.

Al cierre de la visita, Duarte Ortega visitó el central Ciro Redondo, que este viernes comenzó la zafra con algunos días de atraso por las lluvias.

Vidal Martín Sarduy, director del llamado Coloso del Centro, afirmó que previo a la etapa productiva tuvieron un buen periodo de reparaciones, y valoró de satisfactorias la prueba y el ejercicio de zafra.

Pese a las lluvias en Punta Alegre se avanza en la recuperación

Posted by Damián Betanzos Hernández on Friday, January 19, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar