Sábado, 20 de julio de 2019 1:55 PM

Díaz-Canel llama a encadenamiento productivo con el turismo en Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel instó este jueves a un mayor encadenamiento de la producción nacional con la industria turística, concebida como motor impulsor de la economía cubana.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario dijo que ello es necesario para incrementar los ingresos turísticos y para sustituir importaciones.

Dijo que hoy esa industria da empleo a más de 111 000 cubanos y resulta una de las fuentes principales de divisas líquidas para el país. También aporta cultura empresarial, tecnología y conocimiento a través de la inversión extranjera, significó.

Díaz-Canel llamó a ampliar la oferta más allá del turismo de playa. Mencionó el turismo de salud, el cultural, histórico, de naturaleza, entre otros.

También exhortó a la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo cuando Estados Unidos prohibió los viajes de ciudadanos, cruceros, veleros, aviones particulares de ese país a la nación caribeña.

Cuba esperaba la llegada este año de un millón de cruceristas, cifra que quedó recortada a la mitad por las últimas acciones de la Casa Blanca para reforzar el bloqueo económico, financiero y comercial que cumple seis décadas.