Lunes, 12 de noviembre de 2018 1:33 PM

Diputados cubanos inician estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional

Los diputados cubanos, reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, iniciaron en la tarde de este miércoles el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional, luego que este texto y su correspondiente Fundamentación les fueron presentados.

En la mañana de ayer, los parlamentarios, también en sus respectivas comisiones, se reunieron para tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017. Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, elaborará el Dictamen que ambas presentarán al plenario el próximo sábado.

Luego de las sesiones Constitutiva de abril pasado y la Extraordinaria del junio último, este será el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, que en su propuesta de orden del día tiene también programados la presentación del Consejo de Ministros, y el Anteproyecto de Reforma Constitucional.


Comentarios  

# juan 21-07-2018 17:18
preguntamos entonces ; si aquellos que fueron electos nos representan a todos y el actual proceso está diseñado para escucharnos y responder a nuestras ideas criterios, opiniones y por demás El artículo 69 de la Constitución vigente establece que la Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado y representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo entonces los limites en lo que podemos cambiar no expresan en alguna medida lo contrario?? si en el socialismo deberíamos estar todos plena y enteramente incluidos por que en lugar de representantes no podemos constituir escucharnos todos, nosotros el pueblo todo...? ya que nos exponen algunas cifras entonces por qué no nos muestran las perdidas ocasionadas por conceptos de corrupción y que parte de responsabilidad cae sobre el sistema administrativo, sus diseñadores, funcionamiento etc.?? cuanto se invierte en política o sea gastos en viajes, salarios, estipendios, así como en publicidad, etc.??
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar