Miércoles, 17 de julio de 2019 10:38 PM

Reforma constitucional centrará debates de parlamentarios cubanos

Los diputados cubanos centrarán este sábado su agenda de discusión en el análisis del proyecto de reforma constitucional y las modificaciones que se le incorporaron luego de la consulta popular que se desarrolló del 13 de agosto al 15 de noviembre pasados.

La víspera, en la primera jornada de trabajo de la II sesión ordinaria de la IX legislatura, los parlamentarios conocieron de la modificación de alrededor del 60 por ciento del articulado, según informó Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

El miembro de la Comisión para la reforma constitucional dijo que tres artículos se eliminan, se adicionan cinco y 87 se mantienen sin ningún tipo de cambio y aclaró que las transformaciones no se hicieron solamente teniendo en cuenta la cantidad de opiniones, sino que estuvieran en la lógica del perfeccionamiento del texto.

Los diputados comenzaron sus intercambios el pasado domingo, cuando en las 10 comisiones se analizaron las propuestas del presupuesto y el plan de la economía para 2019, así como también temáticas relacionadas con el programa de autoabastecimiento municipal, la producción local de materiales de la construcción y la continuidad de estudios, entre otros.

Este viernes aprobaron la ley del presupuesto del estado y el Plan de la Economía para 2019, año en el que se prevé un discreto crecimiento del Producto Interno Bruto debido a las tensiones financieras del país, el incumplimiento de importantes rubros y el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Luego de que los diputados sometan a votación el proyecto con las modificaciones y se apruebe, será sometido a un referendo popular en 2019.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar